GTRES

El corte de pelo de Macarena García es el que pedirás a tu vuelta de vacaciones

Tu melena pide a gritos ser saneada y el nuevo look de la actriz te ofrece un sinfín de posibilidades. 

María Aguirre Alvarez

El momento del año en el que nuestro cabello pide un rescate ha llegado. Después de semanas sufriendo los efectos provocados por el sol, el mar o el cloro, merece que le devolvamos a la vida. Y para ello, además de probar con alguno de los muchos tratamientos que existen para hidratar al máximo el pelo, pocas cosas son más eficaces que un buen tijeretazo. Cortar por lo sano funciona siempre para recuperarse de los estragos y, al mismo tiempo, probar una imagen renovada suele servir de aliciente para empezar la nueva temporada con la mejor de energías

Puedes optar por un sencillo saneo de puntas para continuar con la misma línea o atreverte un poco más e intentar qué tal con algo nuevo. Si vas a decantarte por la segunda alternativa, déjanos decirte que la temporada viene cargada de propuestas interesantes. Especialmente si te gustan las melenas cortas de líneas aireadas y desestructuradas que dan lugar a peinados cargados de volumen y movimiento. Justo como el que Macarena García acaba de estrenar para el nuevo curso. 

La actriz ha dicho adiós a su melena que iba más allá de los hombros para convencernos, como Michelle Jenner trató de hacer hace unos días cuando sorprendió con cambio de registro, de lo buena idea que es un corte bob siempre. "Este corte nunca falla y nos acompaña un año más debido a su gran versatilidad y porque se adapta a casi todo tipo de rostro", nos recuerda Fran Galán de TBC The Beauty Concept, quien apunta que este otoño lo veremos en todas las versiones posibles ya sea a la altura de la clavícula o incluso por encima del hombro. 

Su elección es ultrafavorecedora porque suaviza de manera increíble su rostro y ya ha demostrado ser de lo más camaleónico. De hecho, aunque en la imagen que ha compartido en su perfil de Instagram lo lleva liso con raya en medio, ya se lo hemos podido ver ligeramente ondulado peinado a un lado para ganar volumen, en ambos casos con un genial resultado.

Cate Blanchett ya nos dio una pista la pasada primavera sobre lo mucho que podía hacer por nosotras este look por el que acaba de apostar Macarena García y ahora no se nos ocurre una idea mejor que pedir en nuestra próxima cita en la peluquería.