Cate Blanchett, homenajeada en los Premios Chaplin. | Gtres

El corte de pelo de Cate Blanchett es justo lo que querrás de cara al verano

La actriz ha optado por una melena bob ultrafavorecedora a su paso por la gala de los Premios Chaplin en la que ha sido homenajeada. 

María Aguirre

No llevamos ni medio año pero ya podemos afirmar que el 2022 está siendo uno de los grandes para Cate Blanchett. Todo comenzó en febrero, cuando recogió el primer premio Goya Internacional de la historia en la 36ª edición de los galardones otorgados por la Academia del cine español. Apenas unos días después de aquello fue reconocida con el César de Honor por en la sala Olympia de París y ahora ha sido en Nueva York donde ha sido homenajeada de nuevo en los Premios Chaplin. 

La institución neoyorquina Film at Lincoln Center ha celebrado su gran noche rindiendo tributo a la intérprete australiana, a quien definen como "una actriz internacionalmente reconocida, productora, directora artística, humanitaria y persona comprometida de la comunidad artística" cuya carrera "incluye actuaciones extraordinarias en películas que van desde pequeñas producciones independientes a filmes de grandes estudios con algunos de los directores más afamados de nuestro tiempo". Un reconocimiento que la ganadora de dos Oscar quiso agradecer con su presencia la cual estuvo, como no, acompañada de un estilismo a la altura. 

Cate Blanchett vestida de Louis Vuitton en la gala de los Premios Chaplin
Cate Blanchett vestida de Louis Vuitton en la gala de los Premios Chaplin. | Gtres

Cate Blanchett confió de nuevo en el talento de Nicolas Ghesquiére y se enfundó para la ocasión en un vestido negro de Louis Vuitton compuesto por una parte superior tipo capa tableada repleta de lentejuelas y una falda larga con cola realizada en terciopelo. Un juego de materiales y texturas que daba como resultado un look increíble que acompañó únicamente de unos pendientes de la misma firma francesa. 

El nuevo look de Cate Blanchett

Su elegancia a la hora de pisar una alfombra roja volvió a quedar más que demostrada, aunque lo más sorprendente de su elección para acudir a esta gala fue esta vez su cabello, el cual lucía mucho más corto de lo habitual. Parece que la actriz ha decidido renovar su imagen al cambiar su característica melena larga por una con favorecedor corte bob que peinó con raya a un lado y unas ondas marcadas. 

Con el verano cada vez más cerca, esta apuesta de Cate Blanchett por un pelo mucho más corto se ha convertido en inspiradora para nuestra próxima visita a la peluquería ya que es la prueba una vez más no solo lo bien que sienta para rejuvenecer nuestro rostro, también de lo fácil de mantener que resulta y del juego que puede darnos en cuanto a versatilidad a la hora de peinarlo de diferentes maneras.