5 productos que salvarán tu melena después del verano sin pasar por las tijeras
Existe una fórmula para rescatar tu pelo de la sequedad y las puntas abiertas que nos suelen dejar las vacaciones. Y lo mejor es que no tendrás que pisar la peluquería para recuperar tu cabello sano y brillante y mantenerlo durante el otoño.
El fin de las vacaciones de verano trae consigo la vuelta a la rutina. Algunas de las afortunadas que han tenido la oportunidad de disfrutar estos meses bajo el sol regresan con más color en la piel, otras más descansadas y con las pilas cargadas para poder comenzar en la oficina con energía. El caso es que esta estación nos deja contentas y con fuerzas para retomar la vida cotidiana, pero con un pequeño peaje a pagar en forma de melena que pide a gritos una visita a la peluquería.
La exposición al sol, al mar y a los químicos de las piscinas deja huella en nuestro cabello, que, después de estos meses disfrutando, puede estar seco y hasta quemado. Por eso es crucial protegernos de los rayos UVA y UVB no solo con cremas con fotoprotección para nuestra piel, sino también con protectores solares para el pelo. Pero hasta teniendo el más extremo cuidado con la exposición al sol y a estos factores que deterioran la salud de nuestra melena, resulta inevitable que este se convierta en victima de la época vacacional.
La solución de toda la vida es cortar por lo sano, acabando con el problema 'de raíz' pasando por las tijeras. Sin embargo, sabemos que esta opción no es la ideal para muchas que esperan con temor esa excursión al salón de belleza. Y si tú también eres de las que detesta tener que cortar para sanear el cabello, pero quieres reparar el daño que ha dejado en él este verano ¡tenemos la solución para ti! (Aunque si eres de las que se atreven puedes probar con alguno de estos cortes de pelo que ya son una auténtica tendencia este 2023).
Para las que aún no encuentran el momento de ir a la peluquería y cortar de una vez el pel maltratado, hemos encontrado 5 productos que podrían ayudarte a salvar tu pelo y lucir una melena más sana y brillante este otoño.
Bond-Restoring Hair Treatment, de Freshly
Este tratamiento reparador de Freshly promete repara en un 90% la cutícula capilar dañada. Para ello cuenta con una fórmula natural, rica en keratina vegetal y aminoácidos naturales que darán u ben chute de hidratación a tu melena maltratada. Para aplicarlo debes humedecer un poco el pelo, para que el producto penetre mejor en la estructura capilar, y esperar al menos 15 minutos después de aplicarlo. Una vez lo hayas dejado actuar solo tienes que lavar tu pelo con normalidad.
Kinactif Nº2 Repair Reconstructuring 2-in-1 Mask, de Kin
Este cosmético cumple con la función de mascarilla y acondicionador, es decir, un 2 en 1. Su composición incluye Sodium PCA, un ingrediente que restaura la humedad y la sella en el cabello, ayudando así no solo a hidratarlo en profundidad, sino también previniendo la aparición del frizz.
Además, al igual que el resto de los productos Kinactif de Kin Cosmetics, es 100% vegano y combina una acción dual para tratar tanto el cabello y el cuero cabelludo.
Sérum Hidra Hialurónico, de Elvive
El ácido hialurónico es un ingrediente con potentes propiedades hidratantes. Por esto mismo L'Oréal ha decidido incorporarlo en este sérum rellenador que contiene una concentración del 2%. El ingrediente más buscado de 'skincare' ahora para tu pelo y por tan solo 5,98 euros en Druni.
Ultimate Repair Tratamiento Puntas, de Gliss
Este sérum de Gliss incluye queratina con la que te ayudará a restaurar el cabello mientras le añades un brillo muy saludable. Ayuda a reducir hasta un 90% de las puntas abiertas, dejándolas selladas desde la primera aplicación. Utilízalo después de la ducha o cuando tengas el pelo humedecido para notar aún más sus resultados (aunque también puede aplicarse en seco).
Intensive Hair Oil, de Sachajuan
Si hablamos de reparación e hidratación capilar el aceite de argán es el ingrediente más efectivo para conseguirlo. Este aceite para el pelo de Sachajuan está compuesto por 4 aceites (argán, macadamia, algodón y kukui), que se encargan de proteger y reparar profundamente los cabellos secos, frágiles, porosos y quebradizos devolviéndoles a su estado más sano y natural.
Puedes utilizarlo directamente sobre el cabello seco o ligeramente húmedo o, también, usarlo para enriquecer tu champú o mascarilla añadiendo unas gotas para conseguir una mayor suavidad en el pelo.