Gracias a este tratamiento mi pelo encrespado está más liso y brillante que nunca (y me he olvidado de las planchas durante 6 meses)

He probado el famoso tratamiento de alisado ‘Keratin Infusion’ de Goa Organics y puedo decir que ha sido la experiencia capilar más recomendable de mi vida.

El pelo liso de Leonie Hanne en la Alta Costura de París

El pelo liso de Leonie Hanne en la Alta Costura de París.

/ Imaxtree

Os pongo en situación: mi pelo es encrespado por naturaleza. A lo largo de los años he probado todo tipo de champús, productos y tratamientos caseros específicos (con mejores y peores resultados), pero nunca había conseguido deshacerme del frizz por completo. Por mucho que siga los consejos de mi peluquero, para mí lavarme la cabeza siempre ha ido seguido de una sesión de planchas, una herramienta que considero imprescindible para mantener a raya mi melena (aunque reconozco que la humedad de playas, piscinas o de la lluvia suele ganarme la batalla). Sé que no es un problema real, pero después de invertir tiempo, dinero y esfuerzos para combatirlo, el encrespamiento es un asunto tedioso. 

Por todo ello hace un par de meses me decidí al fin a probar el ‘Keratin Infusion’ de Goa Organics, un tratamiento de alisado del que había oído maravillas en Instagram. Y esta es mi (estupenda) experiencia. 

Así funciona el ‘Keratin Infusion’ de Goa Organics

Desde la marca lo definen como “el secreto para un cabello liso, brillante, suave y sin encrespamiento” y consiste en un tratamiento de queratina que promete “un efecto liso 100% natural” de 4 a 6 meses y que además rejuvenece y regenera la melena, aportando brillo y suavidad. 

Y, después de comprobarlo en primera persona, puedo asegurar que cumple con todo ello: mi pelo está liso y sedoso, pero no lo siento apelmazado, y desde mi cita en Blondie Madrid -el salón de peluquería de Laura Escanes y uno de los centros con los que trabaja Goa Organics- no he tenido que enchufar las planchas ni una sola vez; basta con secar el pelo con secador (es un tratamiento termo activo, por lo que este paso no es negociable) para disfrutar de sus increíbles resultados. 

Parece magia, pero lo cierto es que este protocolo lleva una gran investigación detrás y cuenta con una fórmula innovadora a base de 42 activos naturales, alfahidroxiacidos, aceites y mantecas, que no solo acaba con el encrespamiento de forma eficaz sino que también cuida y fortalece el pelo. Se trata además de un producto vegano y 'cruelty free' (una parte fundamental de la filosofía de esta marca española), apto para todo tipo de cabellos y compatible con el embarazo y el periodo de lactancia. 

Cuando te animes a probarlo, tu estilista te hará un diagnóstico capilar personalizado y te lo explicará todo al detalle, pero hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta; como que si llevas mechas hay que esperar mínimo un mes entre mechas y tratamiento y viceversa o que lo más normal es que te corten las puntas para garantizar un acabado lo más pulido posible. Además, debes saber que el precio del tratamiento supera los 200 euros (la cifra variará en función del largo, la cantidad y el estado de tu pelo) y que consta de varios pasos, por lo que ese día pasarás varias horas en la peluquería. En mi caso fueron casi 5 y todas han sido perfectamente amortizadas con la cantidad de tiempo que he ahorrado ante el espejo cada mañana desde entonces, por lo que no dudaré en repetir cuando sea necesario. 

Champú y mascarilla 'L'Essentiel' de Goa Organics

Champú y mascarilla 'L'Essentiel' de Goa Organics.

El pack cuesta 67,90 euros.

/ Goa Organics

Eso sí, una vez realizado el tratamiento, es muy recomendable que te pases a un champú sin sulfatos; ellos recetan ‘L’Essentiel Shampoo’ de Goa Organics, con una fórmula nutritiva creada especialmente para prolongar los efectos del ‘Keratin Infusion’ en casa. Yo lo estoy combinando con la mascarilla ‘L’Essentiel Mask’, que proporciona nutrición, suavidad y facilita el peinado y, para alargar el tiempo entre lavados recurro al champú en seco, que me ayuda a sumar volumen y me resultó especialmente útil los primeros días cuando notaba el pelo más pegado a la raíz de lo normal. 

Síguele la pista

  • Lo último