
¿Qué hacer cuándo se rompe el maquillaje?
Nadie se libra de una sombra partida en mil trozos o unos polvos que no pigmentan. No hay que alarmarse, nuestra mala suerte tiene solución.
Que levante la mano quién se libre de tener un producto de maquillaje roto. Admitimos que más de una vez hemos llorado al ver como una de nuestras paletas de sombras se deshacian en pedazos, o nuestra barra de labios preferidas se partía.
Y sí, somos de esas que se niega a tirar lo que se ha roto. Porque todas sabemos, que cuando te aferras a un producto, no es tan fácil decirle adiós. Así que nos autoconvecemos de que por arte de magía encontraremos la solución para arreglar nuestros desastres.
Pues ese día ha llegado y parece que nos espera una larga semana de reconstrucción.
Aquí te dejamos los trucos para arreglar el maquillaje que se ha roto.
¿Qué hacer con el maquillaje que se ha roto?

-
Aida Ortega
@lancomeusa / INSTAGRAM
Sombra de ojos
Prisas, ajetreo… y de repente, la sombra o la paleta cae al suelo y ¡pam! Se rompe. Pues bien no la tires, recoje los pedazos, colócalos en el recipiente, pon alcohol isopropilico y envuele con papel transparente (el de cocina sirve). Cuando veas que se ha convertido en una masa consistene, retira el plástico y vuelve a poner unas gotas de alcohol. Parecerá nueva.
@esteelauder / INSTAGRAM
Polvos sueltos
Seguro que has notado que los polvos sueltos pierden pigmentción con el paso del tiempo. Esto se debe a una acumulación de petróleo debido al uso o a las brochas. Nosotras los tirábamos al llegar a este punto, sin embargo, si colocas una cinta transparente sobre el producto y tirás de ellas, verás como la acumulación de petróleo desaprece y podrás volver a usar con normalidad.
Insatgram | @lorealparis_es
Barra de labios
Das con tu color preferido de labios y este decide romperse. Sí, habla la voz de la experiencia. Reconocemos que esto nos convertía en fieras indomables, hasta que dimos con este truco. Pon toda la barra de labios en un reicipiente y ve metiéndolo en el microondas durante 10 segudos hasta que se haga líquido. Tras esto colócalo que el recipiente de un labia que ya estuviese terminado y déjalo enfriar.
@intothegloss / INSTAGRAM
¿Productos terminados?
En varias ocasiones hemos tenido que tirar productos al pensar que se habían terminado o porque nos ha sido imposible dar con los restos qu quedaba de esa crema. Pues bien, para eso se crearon las espátulas que la mayoría llevan en su packaging (y que siempre nos olvidamos de ellas). Aprovecha hasta la última gota.