FluxFactory / ISTOCK

Este es el producto de maquillaje que necesitas para una mirada rejuvenecida y no es un corrector de ojeras

¿Tu corrector de ojeras desaparece durante el día? Aquí tienes una forma sencilla de hacer que dure más tiempo y mejorar el aspecto de tu maquillaje.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Imprescindible para disimular los signos de fatiga, reducir las pequeñas imperfecciones del contorno de los ojos (venas visibles, cicatrices, manchas de pigmentación, etc) y darnos un brillo saludable, el corrector es un producto de maquillaje del que es difícil prescindir. Pero aunque consigue camuflar eficazmente nuestras noches sin dormir y las ojeras más marcadas, ocurre que nuestra arma antifatiga nos falla con el paso de las horas y en ocasiones tiende acumularse en los pequeños pliegues de la piel, no solo perdiendo su cobertura, sino marcando más las líneas de expresión.

Por suerte, gracias a TikTok hemos descubierto una ingeniosa solución a este problema utilizando una prebase de sombras a modo de base para el corrector. Este producto, que sirve para fijar el maquillaje a la vez que alisa la piel, no sólo mejora la fijación del corrector para evitar que se vaya al cabo de unas horas, sino también mejora el resultado obtenido con el producto sobre la piel.

@juliarosemondbeauty Concealer creasing? Try this! #concealerhack #eyeshadowprimer #concealertrick #makeupforbeginners ♬ Drive Forever - Remix - Sergio Valentino

¿Por qué funciona?

Especialmente diseñadas para suavizar el contorno de la piel (pliegues, poros, líneas de expresión y arrugas) y mantener los pigmentos de maquillaje, las bases de sombras ya han demostrado que conservan nuestro maquillaje de ojos en perfecto estado. Cuando se utilizan como hemos visto en el vídeo, fijan el corrector del mismo modo que lo harían con las sombras de ojos de larga duración, de modo que el producto permanece intacto de la mañana a la noche. Y como preparan la piel para el maquillaje, también realzan el color del corrector para darle más luminosidad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como cualquier producto de maquillaje de larga duración, la prebase de sombras puede resecar un poco la piel. Así que no olvides cuidar el contorno de los ojos por la mañana y por la noche con un producto de cuidado de la piel específico para esta zona y que hidrate en profundidad.

¿Cómo hacer que tu corrector dure más tiempo?

Coge una pequeña cantidad de prebase de sombras y aplícala en la zona donde normalmente aplicas tu corrector antes de difuminarla dando suaves golpecitos con el dedo. A continuación, aplica tu corrector sobre él para iluminar y rejuvenecer tu mirada. ¡Ya estás lista para lucir un cutis radiante hasta la noche!