
Querida, si se te ha secado tu máscara de pestañas, tranquila, tenemos la solución
Te damos varios trucos para reutilizar tu 'rimmel' favorito.
Si todas compartiéramos nuestros problemas de belleza coincidiríamos en varios: 1) cuando se te rompe en añicos tus polvos de sol favoritos; 2) cuando no tienes un sacapuntas para tu eyeliner y no puedes marcar tus ojos, ¡drama!; 3) cuando en tu neceser de viaje se te olvida meter la crema hidratante o 4) cuando vas a usar tu máscara de pestañas en vacaciones... y está seca.
Este último se lleva la palma de todos los dramas de belleza que podemos acumular a lo largo del año porque puedes salir sin tus labios rojos o pintados en un tono vibrante, pero no puedes pisar la calle sin lucir unas bonitas pestañas. El rímel tiene el poder de transformar unos ojos cansados en vivos, solo con varios movimientos de muñeca.

Trucos para conseguir que tu rímel no se seque
Para evitar vivir ese momento de agobio en el que abres tu máscara de pestañas y está totalmente seca, debes seguir los siguientes consejos:
1. No dejes la máscara de pestañas abierta más tiempo del necesario. Es decir, en cuanto la apliques la debes cerrar bien.
2. No retires el exceso del producto en la boca del tubito, porque irás creando una película seca que empeorará las cosas. Si has cogido demasiado producto y deseas retirarlo, hazlo con un kleenex.
3. Debes introducir el cepillito (goupillon) con cuidado para no bombear el aire hacia dentro y evitar así que se vaya secando.

Si después de tener en cuenta estos tres pasos llega un momento que abres tu máscara de pestañas y te la encuentras seca, te damos un truco super eficaz que no daña el producto: mezcla el rímel con dos o tres gotas del líquido para lentillas, ciérralo y agítalo bien. Este gesto debes hacerlo mientras hierves agua, que después servirás en una taza donde introducirás el producto durante uno o dos minutos. Con esto conseguiremos que el rímel seco se licúe y mezcle bien con la solución de lentillas. Por último, vuelve a agitar la máscara de pestañas y aplícatela.
- El 'trucazo' de maquillaje de TikTok para conseguir unas pestañas que parecen postizas
- La máscara de pestañas MILAGROSA que no deja grumos ni con 40 capas
También es cierto que, aunque tu máscara no se haya terminado del todo también debes deshacerte de ella cuando quede poco. Y es que, mantenerla por ejemplo tras sufrir una infección en los ojos, puede provocar nuevos problemas. Por ello, hemos fichado 8 máscaras de pestañas para que presumas de mirada este verano.
Con estas 8 máscaras conseguirás unas pestañas de infarto

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.
-
Con estas 8 máscaras conseguirás unas pestañas de infarto
Aportarán volumen y profundidad a tu mirada.
Una de las claves a la hora de buscar profundidad en tu mirada es escoger la máscara de pestañas adecuada. Para ello, debes tener en cuenta su formulación y propiedades para conseguir un efecto voluminizador y que los ojos se conviertan en tus protagonistas. Y como verano es un magnífico momento para renovar tu neceser, hemos fichado ocho tipos de rímel para presumir de una intensa mirada.
IRATXE PLAZAMáscara de pestañas, de Armani beauty
Eyes to Kill Mascara Classico, la máscara de pestañas más icónica de Giorgio Armani con la que conseguirás una definición instantánea y modular el volumen que quieres conseguir. Es de Armani Beauty.
Precio: 34,99 euros.
Máscara de pestañas, de Rimmel
Este rímel está elaborado con fórmulas 100% veganas, respetuosas con los animales y con el planeta, libre de fragancias, aceites e ingredientes de origen animal. Es de Rimmel para Druni.
Precio: 6,95 euros.
Máscara de pestañas, de Sephora
Este rímel separa las pestañas para una definición instantánea gracias a su cepillo compuesto por diferentes tamaños de fibras. Un producto con volumen ajustable que densifica las pestañas para un resultado hasta 3 veces más grueso. Es de Sephora.
Precio: 12,99 euros.
Máscara de pestañas, de Clarins
Este rímel da cuerpo y realza las pestañas, inmediatamente y día tras día. El volumen es instantáneo y de color intenso, gracias a la cera de flor de grosella negra. Con cada aplicación, el volumen de las pestañas aumenta gracias a su complejo potenciador del volumen. Es de Clarins.
Precio: 25,40 euros.
-
Máscara de pestañas, de Freshly Cosmetics
Máscara de pestañas con ingredientes naturales que proporciona volumen y definición en una sola pasada. Su formulación a base de activos naturales, hidrata, fortalece y estimula el crecimiento de las pestañas. Notarás que al mismo tiempo que las maquillas, las cuidas. Es de Freshly Cosmetics.
Precio: 19 euros.
Máscara de pestañas, de Too Faced
La máscara de pestañas separa, recubre y riza cada pestaña con una fórmula intensamente negra para lograr una apariencia voluptuosa. Todo esto es posible gracias a la fórmula con colágeno y al cepillo especial en forma de reloj de arena. Es de Too Faced para Sephora.
Precio: 29,99 euros.
Máscara de pestañas, de Bobbi Brown
Este rímel potencia el volumen y alarga sus pestañas, de Bobbi Brown.
Precio: 35 euros.
Máscara de pestañas, de Laconicum
Estamos en un tratamiento nocturno para suavizar y nutrir las pestañas. Está enriquecido con siete aceites naturales, entre otros: el aceite de ricino para nutrir, de jojoba para hidratar y fortalecer, del hueso de albaricoque para acondicionar e hidratar, de bambú para que brillen y de romero para que crezcan.
Antes de acostarte, aplícalo de la misma manera que aplicas la máscara de pestañas y deja que actúe durante la noche y haga su magia. Es de BBB London para Laconicum.Precio: 28 euros.