Aceite capilar, la clave para salvar tu pelo seco y olvidarte de cortar las puntas tras el verano

Tenemos la solución para que no arruines tu melena durante las vacaciones, porque con estos aceites para el pelo no tendrás miedo ni al sol, ni a la sal.

aceites de pelo
aceites de pelo / ROBIN COLLECTION

Si hay un momento en el que tenemos que poner a salvo nuestra melena, más que nunca, es en verano. La época estival no solo nos obliga a cuidarnos por dentro sino también por fuera. Protección e hidratación de la piel, productos para evitar el cansancio de las piernas o para lucir un vientre plano y algo muy importante, el cuidado del cabello.

El sol, la sal del mar o el cloro de la piscina son algunos de los factores que debilitan sobre todo las puntas del pelo, de ahí la importancia de tratarlo. Y aunque existen infinidad de soluciones a la hora de protegerlo, en verano lo más efectivo son los aceites. Estamos ante la clave para lucir una bonita melena.

El problema es que hay un pensamiento generalizado cuando escuchamos la palabra aceite relacionada con el pelo. Y es que se piensa que el uso de este producto tiende a engrasar las raíces y a apelmazar la melena. Error. Prueba de ello es que si lo aplicas correctamente, solo en las puntas y de forma gradual, aportará nutrición, brillo y un aspecto más sano. Sobre todo, tras unas semanas castigándolo por los excesos del verano.

Cómo aplicar el aceite a tu melena para no engrasarla

Cómo aplicar el aceite a tu melena para no engrasarla1. Desenreda tu pelo de forma que no se quede apelmazado, así la aplicación del producto será más efectiva.

2. Cuidado con la cantidad de aceite que te aplicas. Lo ideal es hacer dos clics, en caso de que el producto sea de spray, o lo que te cubra la yema del dedo. Lo idóneo es no abusar del producto porque sino el resultado no va a ser el esperado.

3. Antes de aplicarlo, repártelo entre los dedos de ambas manos y échatelo mechón a mechón desde mitad de tu melena hacia las puntas.

4. Extiéndelo usando tus manos a modo de peine de púas.

Un ejemplo del poder del aceite es la rutina de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, que, según medios británicos especializados, lava su preciosa melena oscura con un champú hidratante cuya fórmula contiene aceite de coco: Bain Oléo-Relax, de Kérastase.

The Duke & Duchess Of Cambridge Visit Cambridgeshire

Kate Middleton en una visita oficial a la universidad de Cambridge. 

/ Stuart C. Wilson

Además de estos trucos sobre cómo aplicar el aceite sobre tu melena para no engrasarle, te damos una serie de consejos para proteger mejor tu melena este verano: 1) cúbrela con un pañuelo, sombrero o gorra; 2) cada vez que salgas del mar o de la piscina, intenta aclararla con agua dulce y aplicar un producto hidratante; 3) realiza una limpieza profunda cada vez que la laves; 4) utiliza productos de hidratación como las mascarillas después de cada lavado; y 5) elimina la humedad de forma eficaz.

Además de estos trucos y consejos, te descubrimos seis tipos de aceites para presumir de cabello este verano.

Síguele la pista

  • Lo último