5 trucos de maquillaje que he aprendido como editora de belleza
Para ser sincera, me hubiera gustado descubrirlos mucho antes.
Olvídate del rizador: con este truco, solo necesitas tus dedos para lograr unas pestañas de infarto
Es probable que, para muchos, el maquillaje consista en ir colocando –de forma, más o menos mañosa– distintos productos sobre la piel. Sin embargo, cada uno de los elementos que utilizamos tienen su propia técnica, es decir, no basta con aplicarlos sin más. A lo largo de estos años trabajando como editora de belleza, he descubierto que existen una infinidad de trucos y ‘tips’ de experto, que pueden transformar un ‘look’ hasta elevarlo a la categoría de extraordinario. Además, muchos de ellos son realmente ingeniosos a la hora de facilitarnos la tarea de maquillarnos. Así que, siguiendo la máxima de "compartir es vivir", en este artículo podrás descubrir cinco trucos que pueden sorprenderte tanto por su eficacia como por su originalidad.
1. Una cuchara para crear el ‘eyeliner’ perfecto
¿Cuántas veces te has peleado contigo misma para tratar de conseguir un delineado perfectamente simétrico? Pues bien, olvídate de esto porque, a partir de ahora, podrás lograrlo con la ayuda de una cuchara. Sí, has leído bien. La idea es que puedes utilizar el borde del mango para trazar una línea recta en el ángulo exterior del ojo para, después, voltear la cuchara y usar el borde redondeado para crear ese ala curvada perfecta. De esta forma, los trazos en ambos ojos te quedarñán iguales. Además, también puedes usar la cuchara para evitar que la máscara de pestañas manche tu párpado.
2. Polvo translucido para tener unas pestañas más largas
Si quieres tener unas pestañas más voluminosas y largas, sin tener que recurrir a las postizas, este truco te va a encantar. Después de aplicar una primera capa de máscara, espolvorea ligeramente polvo translúcido sobre tus pestañas utilizando un cepillo limpio. Luego, aplica una segunda capa de rímel. El polvo actúa como una base que añade grosor y longitud a las pestañas, creando un efecto más dramático.
3. ‘Contouring’ de labios con sombras de ojos
El famoso ‘contouring’ no es exclusivo del rostro; también puedes usarlo para los labios. Para crear un efecto ‘volumen’, usa una sombra de ojos mate ligeramente más oscura que tu tono de piel. Aplica esta sombra en el centro del labio inferior y en la parte superior del arco de Cupido antes de aplicar el perfilador. Luego, difumina suavemente los bordes con una brocha para que se integre con el labial. Este truco crea una ilusión de sombra y profundidad, haciendo que tus labios se vean más llenos y definidos sin necesidad de pasar por la aguja.
4. Hielos para preparar la piel
Un truco rápido y efectivo para revitalizar la piel es pasar suavemente un cubito de hielo por todo el rostro. El frío ayuda a cerrar los poros, reduce la hinchazón y deja la piel más tersa, creando una base perfecta para el maquillaje. Además, esta técnica puede mejorar la circulación sanguínea, lo que aporta un brillo natural y saludable.
5. Labial multiusos
Si alguna vez te encuentras sin colorete y sombra de ojos o, directamente, tienes prisa y te apetece crear un ‘look’ rápido, debes saber que tu barra de labios puede ser el ‘todo en uno’ ideal. Si lo aplicas con los dedos en las mejillas puedes crear un rubor suave y natural. Del mismo modo, también puedes usar el mismo labial en los párpados, como sombra. Este truco no solo es útil en emergencias: el resultado te encantará.
Síguele la pista
Lo último