Uñas jabón o por qué esta tendencia va a ser tu favorita de 2024

Si buscas unas uñas minimalistas y naturales, esta es la manicura que necesitas.

Naked nails, la tendencia de uñas más top (y sencilla) de la temporada

Las uñas jabón es la manicura que querrás probar este invierno 2024
Las uñas jabón es la manicura que querrás probar este invierno 2024 / @Launchmetrics Spotlight

Parece ser que 2024 empieza bastante minimalista en términos de tendencias de manicura, y si hace unos días te contábamos en qué consistían las naked nails, ahora vamos a descubrirte las uñas jabón, o lo que es lo mismo, una manicura limpia, sencilla y natural.

Básicamente, las uñas jabón están inspiradas en esa sensación de limpieza que notamos después de hacernos la manicura (tanto en casa como en un salón) cuando las uñas ya se han frotado, pulido, recortado y limado. Adicionalmente, también se puede añadir una exfoliación suavizante que te de el aspecto de una manicura que acaba de salir de la espuma jabonosa después de un baño de burbujas.

La parte buena es que se puede llevar de muchas maneras, ya que puedes dejarlas totalmente naturales con un top coat transparente y nada más, o adaptar esta tendencia a tus gustos usando tonos rositas o blancos, o incluso optar por un nail art minimalista y discreto que mantenga la esencia de esta manicura.

Se trata por tanto de un tipo de nail art en el que el verdadero arte reside en el propio cuidado de tus uñas, que se centra en un trabajo impecable de las cutículas, que hay que retirar una a una, y termina con la superficie de las cutículas pulida a la perfección.

Por ejemplo, prestando atención a tu alimentación, añadiendo a tu dieta alimentos ricos en biotina, como huevos, leche y queso, hígado, frutos secos, pero también trigo, arroz integral, lentejas, guisantes, zanahorias, champiñones y coliflor.

Y también dedicándoles la atención diaria adecuada, desde la limpieza hasta la hidratación e incluso la aplicación de aceites reparadores y fortalecedores, útiles para mantener tus uñas sanas y bonitas, permitiéndote lucir unas perfectas uñas jabón.

Síguele la pista

  • Lo último