Cada vez tienen más seguidoras y es la mejor opción para limpiar tu cara: ¿lo has probado?

No solo son perfectos para eliminar las impurezas del rostro, sino que se aplican y retiran muy fácilmente. ¿A qué esperas para hacer la prueba?

Limpiadores faciales en espuma
Limpiadores faciales en espuma / Istock

La limpieza facial es, sin duda, el paso más importante de la rutina de belleza y un hábito fundamental para mantenerla sana y bonita. Seguro que has oído hablar de innumerables productos diseñados para ello (aceites, geles, toallitas desmaquillantes o tónicos), pero hoy queremos que conozcas las espumas en formato mousse, que cada vez tienen más seguidoras ya que, por sus activos, son ideales para todo tipo de pieles. Además, desde el punto de vista práctico, son muy fáciles de utilizar ya que basta con aplicarlas sobre el rostro, masajear y retirarlas rápidamente con agua. Otra de sus ventajas es que estas espumas son suaves y dejan generalmente un tacto aterciopelado a la vez que refrescan y tonifican la piel.

Volviendo a la rutina de limpieza facial, no podemos olvidar que, durante el día, se depositan sobre la piel sustancias provenientes de la contaminación ambiental (humo, hidrocarburos...), células cutáneas que fisiológicamente se descaman a diario, sebo o sudor, al que se une el uso de maquillaje. Para evitar las impurezas en la piel y que se debilite la función de la barrera cutánea, es clave realizar antes de acostarse una limpieza óptima y profunda con un producto específico. Además, este paso favorece la correcta penetración de los tratamientos faciales (sérum, hidratante, etc..) que apliquemos posteriormente.

De la misma forma, por la mañana hay que repetir la operación de limpieza, puesto que durante la noche se acumulan en la piel bacterias, suciedad y partículas de sudor que taponan los poros, haciendo que el rostro pierda luminosidad y su aspecto saludable. Pero en estos casos, lo mejor es hacer la prueba, y por eso hemos seleccionado cinco espumas faciales que no solo limpian, sino que también desmaquillan e hidratan todo tipo de piel. ¿A qué esperas para probarlas?

Organic Antiox Mousse, de Farma Dorsch

Esta espuma micelar 100% natural limpia y desmaquilla en profundidad todo tipo de piel y zonas sensibles. Hidrata, calma y protege la piel. Sus micelas atraen la suciedad y maquillaje para una limpieza en profundidad de rostro, ojos y labios respetando el equilibrio natural de la piel. Con limpiadores vegetales, jengibre orgánico, pepino, kiwi y açai.

Espuma micelar Organic Antiox Mousse


/ Farma Dorsch

Espuma Limpiadora Oxigenante, de Yves Rocher

Limpia suavemente, oxigena, refresca la piel y la libera de impurezas. Está formulada con Micro Alga Tetraselmis, de propiedades oxigenantes, derivada de un cultivo responsable y sostenible a lo largo de las costas de Bretaña. Esta espuma está recomendada para pieles de normales a mixtas, con sensación de tirantez, deshidratadas o apagadas. Un plus: su textura ligera y ultra fresca deja la piel suave, hidratada y radiante, con una agradable sensación de frescor.

Espuma Limpiadora Oxigenante


/ Yves Rocher

Resist Anti-Aging Foaming Cleanser, de Paula’s Choice 

Una fórmula especializada a base de ingredientes limpiadores suaves y reparadores de la piel que ayudan a mantener intacta su barrera protectora. Ideal para pieles mixtas y grasas, este limpiador facial cremoso y espumoso dejará la piel con una sensación fresca, suave y tersa, sin resecarla. También nos ayuda a luchar contra los brotes y las espinilla, combate los signos del envejecimiento y elimina fácilmente el sebo y los restos de maquillaje.

Resist Anti-Aging Foaming Cleanser


/ Paula’s Choice

HD Detoxifier Espuma, de HD Cosmetic Efficiency

Higiene en espuma especialmente formulada para la limpieza profunda de la piel del rostro, cuello y escote. Gracias a la combinación de los activos de su fórmula, hidrata la piel y la libera de impurezas y toxinas que se acumulan diariamente. Su espuma fina contiene tensioactivos suaves y permite una aplicación más cómoda y agradable. Indicada en todo tipo de pieles, especialmente grasas y con tendencia acneica.

HD Detoxifier espuma


/ HD Cosmetic Efficiency

Espuma de limpieza facial RESET, de Reveel

Una espuma limpiadora suave y con una textura cremosa y muy agradable para la piel que consigue liberarla de la suciedad y las células muertas, manteniéndola hidratada y preparada para la siguiente rutina de cuidado. Contiene preBiulina Fos, que estabiliza el microbioma de la piel y protege la barrera cutánea y ácido salicílico, que elimina las células muertas y la suciedad, desobstruyendo y afinando los poros. Además, está recomendada para todo tipo de pieles y su fórmula vegana está libre de siliconas, aluminio, microplásticos, aceite mineral y parafinas.

Espuma de limpieza facial RESET


/ Reveel

Como puedes comprobar, estos limpiadores en espuma son esenciales y tan sencillos de aplicar que no tendrás excusa para saltarte este paso tan importante en tu rutina de belleza.

Síguele la pista

  • Lo último