Estas son las mejores infusiones para el cuidado de la piel: consiguen efecto buena cara al instante, hidratan e iluminan

Se trata de una bebida indispensable para el cuidado del organismo, pero también de la piel. Son múltiples los beneficios que ofrecen las infusiones asociados con el tejido cutáneo y que quizás desconocidas.

Infusiones digestivas o el mejor remedio para aliviar el dolor de barriga e hinchazón abdominal

Las infusiones que sanarán tu piel
Las infusiones que sanarán tu piel / iStock

Por todos es sabido que las infusiones cuentan con múltiples beneficios para el organismo, desde mejorar la digestión a relajarnos o ayudar a enfermedades cardiovasculares. Lo que ha sido determinante para que se haya convertido en una de las bebidas más consumidas entre la población. Pero, ¿qué hay de su relación con el cuidado de la piel? Existen diferentes plantas con propiedades reafirmantes y rejuvenecedoras, capaces de desinflamar y trata afecciones de la piel.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y cuidar de ella para que esté sana y luzca es algo que debemos hacer desde diferentes frentes. Por ello, no solo debemos seguir una dieta equilibrada, descansar las horas de adecuadas o utilizar los productos idóneos para nuestro tipo de piel, también podemos añadir pequeños gestos que marcan la diferencia. Las infusiones, tanto bebidas como aplicadas como tónico, pueden ser uno de ellos. Y es que son múltiples los beneficios que este tipo de bebidas -cada vez más consumidas entre la población- aportan al tejido cutáneo. Por ejemplo tratar afecciones, desintoxicar, reafirmar y rejuvenecer, aspectos que requerimos y que sin fundamentales para que la piel se vea radiante y firme, incluso con el paso de los años.

Infusiones para el cuidado de la piel

De la mano de la nutricionista Paula Martín Clarés, más conocida como @farmanutribypaula, recopilamos algunas de las infusiones más destacadas para el cuidado de la piel.

  • La infusión de hinojo

"Es una de mis favoritas para el cuidado de la piel", apunta Paula, "ya que cuenta con características antiinflamatorias y previene el envejecimiento de la piel". Además de todo ello es antiinflamatoria, mejora el sistema inmune y mejora la digestión. Aplicada directamente sobre la piel, es ideal para las grasas y las maduras, porque calma, hidrata y rejuvenece; además, es cicatrizante, por lo que te ayudará a cuidar posibles heridas.

  • 'Rooibos', la gran infusión de moda

Una gran opción para aquellos que buscan una opción sin cafeína, "se recomienda para proteger la piel ante las amenazas medioambientales (como el humo o la contaminación) factores que acelera el envejecimiento". Asimismo, "se trata de una infusión muy recomendada en procesos alérgicos o para personas con dermatitis atópica". 

Propiedades y beneficios de la manzanilla

Propiedades y beneficios de la manzanilla

/ Istock
  • La manzanilla

Son múltiples los beneficios asociados a la manzanilla, desde mejorar las digestiones a favorecer el descanso nocturno (algo que también se refleja en la piel). Pero además, también ayuda a calmar y deshinchar la zona del contorno de ojos si la aplicamos directamente y eso es quizás uno de los aspectos más notorios. ¿Lo has probado alguna vez?

  • El tomillo

Cada vez más consumido, el tomillo es una planta con una gran cantidad de propiedades. Es muy recomendable para las personas que tienen problemas respiratorios y funciona muy bien como antitusivo. Asimismo, es antiinflamatoria, cicatrizante y antioxidante, además de perfecta para aplicarla sobre la piel es perfecta, sobre todo en pieles acneicas tiene acné o con heridas cuando sea necesario desinfectar.

Hasta la mismísima Rosalía ha destacado en numerosas ocasiones los beneficios del jengibre. En su caso, ha sido relacionados con la voz, pero hoy vamos a resaltar los enfocados en el cuidado de la piel. Además de ayudar al sistema digestivo, prevenir y tratar los catarros, cuenta con una acción antioxidante tan poderosa, que beber una infusión diaria de jengibre mejorará el aspecto de tu piel, además de hacerte sentir mejor por dentro.

Ante la duda, sobre todo relacionada con problemas y afecciones de la piel, siempre es recomendable hablar con dermatólogos y expertos, puede ser que ser indicaciones sin estar 100% seguros de ello cause problemas y efectos secundarios notables.

Síguele la pista

  • Lo último