Con estos ejercicios solo necesitarás 25 minutos al día para ponerte en forma

Te contamos todo sobre el nuevo entrenamiento cardio que (seguro) harás todos los días del verano.

ejercicio deportivo
ejercicio deportivo / FreshSplash

Aunque no debería ser así, los especialistas recomiendan hacer ejercicio diario aunque sea andar durante 50 minutos, la llegada del verano trae consigo un aluvión de nuevos clientes a los gimnasios. Parece que nos entra la prisa por llegar en forma a las vacaciones, por eso de que hay que lucirse en traje de baño. Es así, como aumentan las ventas de ropa deportiva, los contratos de entrenadores personales y la nevera se llena de color (el verde de las verduras y los tonos vitaminas de la fruta).

Pero, a pesar de estar mentalizados de que con la llegada del calor toca ir al gym, la realidad es que a la mayoría le interesa conseguir resultados en el menor tiempo posible. Es decir, las clases estrella son aquellas en las que tu corazón se pone a mil revoluciones ya que vas a quemar todos los excesos. Y como sucede cada temporada estival, ya tenemos nueva disciplina a la que apuntarnos.

Kaia Gerber

Kaia Gerber durante un entrenamiento con su personal trainner en Nueva York.

/ SplashNews.com

Se llama LISS () y viene a hacer sombra al archiconocido entrenamiento HIIT (), ese que en menos de treinta minutos acabas sin ganas de pestañear. La diferencia entre ambos reside en el tiempo. Mientras que con HIIT quemas mucho en poco tiempo (ritmos altos continuos), con esta disciplina mantienes la frecuencia cardíaca en un rango que te permite sentirte cómoda.

La idea es hacer un ejercicio o varios, pero a un ritmo constante y sin sobresaltos. ¿Cómo? Puedes montar en bici, correr o caminar siempre al mismo ritmo, por espacios de 20 minutos, manteniéndote en una frecuencia cardíaca entre el 60- 70% de nuestra capacidad máxima.

Cómo realizar el nuevo entrenamiento del verano sin necesidad de pisar un gimnasio

Una de las ventajas del buen tiempo es que no es necesario acudir al gimnasio para estar en forma, es más, son muchos los partidarios de hacer ejercicio al aire libre y no encerrados en cuatro paredes. Para que puedas realizar el nuevo entrenamiento cardiovascular, LISS, hemos hablado con Javier García Díaz, entrenador personal de Rondafit, y monitor en el gimnasio Forus Barceló.

"Lo importante es tener fuerza de voluntad para realizar cada día un poco más. Habrá momentos en los que puedas realizar un entrenamiento HIIT y otro LISS, no importa."Lo importante es tener fuerza de voluntad para realizar cada día un poco más. Querer es poder", argumenta Javier. Quien, además, nos da una serie de ejercicios que debes realizar dejando espacios de 20 segundos entre cada uno, y repetir 3 veces.

1. Calentamiento. No podemos empezar a realizar ningún ejercicio sin previamente calentar: estiramiento de brazos, piernas y cuello (a un lado y a otro).

2. Levantamiento de pierna, con la rodilla doblada, hasta que llegue al pecho. Debes intercambiar una pierna y otra, sin saltos, en estático. Realizar 25 con cada pierna.

3. Una serie de jumping jacks en el sitio durante 20 segundos para elevar pulsaciones y activar nuestro metabolismo.

4. Sentadillas, 25 repeticiones. Debes permanecer estática, con las piernas ligeramente separadas, puntas del pie hacia fuera, espalda recta, y piernas dobladas como si estuvieras sentada en una silla.

5. Ejercicio de piernas, 30 repeticiones con cada una. Tumbada en el suelo de lateral, cabeza apoyada y levantamos la pierna horizontal al suelo mientras tenemos el culo apretado.

6. Zancadas hacia delante, 25 repeticiones con cada pierna. Recuerda que es importante bajar al máximo, pero sin apoyarse en el suelo.

7. Abdominales, 25 repeticiones. Así también fortalecerás esa zona y eliminarás grasa.

Según nuestro entrenador personal, el objetivo es, además de quemar grasa acumulada, reducir el estrés y conseguir establecer una rutina deportiva. Para que seguir sus pasos te sea más sencillo, nos vamos de shopping para que fiches los conjuntos deportivos más cool de la temporada.

Síguele la pista

  • Lo último