Palabra de experta: este es el corte de pelo que más piden las mujeres a partir de los 50 años por su efecto lifting y favorecedor

La estilista y peluquera Noelia Jiménez nos da las claves del 'bob midi' con flequillo mariposa, ideal y rejuvenecedor.

La actriz Cate Blanchett
La actriz Cate Blanchett / Getty Images

A medida que vamos cumpliendo años, nuestro estilo y necesidades cambian, y con ellos, nuestra apariencia. Uno de los aspectos que más influyen en nuestra imagen es nuestro cabello y cómo lo peinamos o cortamos, sobre todo a partir de los 50 años. No podemos olvidar que un buen corte de pelo no solo rejuvenece, sino que también refleja nuestra personalidad, estilo de vida y la belleza única de esta etapa. De ahí la importancia de elegir el corte adecuado y cómo este puede transformar nuestro look.

Con la edad, el pelo pierde densidad y van apareciendo las canas, por eso es necesario ponerse en manos de un buen profesional que nos ayude a sacar el máximo partido a nuestra melena. Y eso hemos hecho nosotras, preguntar a Noelia Jiménez, estilista, peluquera y propietaria del Salón Noelia Jiménez, sobre cuál es el corte de pelo que una mujer de más de 50 años debe hacerse para sentirse bien y aportando una dosis extra de confianza y vitalidad a su imagen. Y uno de los mejores ejemplos es la actriz Cate Blanchett que, a sus 54 años, es una mujer con una personalidad arrolladora, elegante y que nos conquista a todos en cada una de sus apariciones.

'Bob midi' con flequillo mariposa: el corte de pelo que más piden las mujeres a partir de 50 años

"Yo soy partidaria de adaptar el corte al estilo y las facciones de cada mujer para conseguir un resultado perfecto independientemente de la edad. No obstante, a partir de los 40-50 años, generalizando, me decantaría por un corte 'bob midi' con sutiles capas largas y un flequillo mariposa. Esta combinación me parece perfecta para conseguir un efecto favorecedor y juvenil", nos explica Noelia Jiménez.

Un corte de pelo puede ser tan rejuvenecedor como cualquier tratamiento estético. Los que incluyen capas suaves, por ejemplo, añaden volumen y movimiento, algo esencial para un look fresco y dinámico. De esta forma, optar por longitudes que enmarquen el rostro también puede suavizar las líneas de expresión y resaltar tus mejores características. "El 'bob midi' reúne todos estos requisitos. Se trata de una opción versátil y moderna, a medio camino entre el 'bob' y un corte más largo. Generalmente cae alrededor de la línea de la mandíbula o ligeramente por debajo de ella y no resta volumen a la zona superior de la cabeza".

El poder de la capas

"A partir de cierta edad necesitamos aportar algo de volumen en la parte alta de la cabeza. Las facciones empiezan a caer y necesitamos elevarlas visualmente jugando con los volúmenes. Por otra parte, el cabello también nota el paso de los años. Pierde volumen y se vuelve más fino, por lo que en, muchos casos, conviene no dejarlo demasiado largo. Los cortes más cortitos tienen mayor poder rejuvenecedor, se peinan más fácilmente y resultan más estilosos. ¡Un buen corte puede tener un poderoso efecto lifting!".  

Cuando se habla de capas está claro que gracias a ellas vamos a conseguir darle un plus de movimiento y volumen a nuestra melena. "Se construirán en torno al rostro para conseguir remodelar los contornos faciales, enmarcar la mirada, realzar el pómulo y rejuvenecer el rostro por su efecto óptico. Las capas se distribuyen estratégicamente de forma que se armonizan las facciones y se consigue un efecto 'lifting' muy atractivo. Esto es lo que muchos denominan el “efecto contouring".

Flequillo mariposa, un aliado antiedad

Para las mujeres que quieran iniciarse con un flequillo y duden sobre su conveniencia o no, existe una opción que no hay que pensar mucho y que sienta bien de forma universal. "Los flequillos pueden ser una herramienta antiedad perfecta, pues camuflan las arrugas de la frente. En concreto, el flequillo mariposa aporta muchísima frescura y es muy versátil, adaptándose a cualquier look con facilidad. Se puede optar por llevarlo hacia adelante en momentos más desenfados y retirarlo a un lado o hacia atrás en citas que requieren más sofisticación".

Para Noelia Jiménez, este tipo de flequillo disimula de maravilla las primeras arruguitas de expresión que aparecen en la frente y alrededor de los ojos. "Lo importante es que, a la hora de peinarlo, las puntas vayan a su aire. Nada de forzar hacia dentro ni hacia fuera; es mejor un mix…. Ese toque descuidado, un poco despeinado, resulta muy juvenil y sensual". Eso sí, mucho ojo con los flequillos rectos y muy pulidos se corre el riesgo de endurecer las facciones más de la cuenta y conseguir justo el efecto contrario. 

A partir de los 50 años, la practicidad se convierte en un factor crucial. Un corte fácil de mantener que se adapte a nuestra rutina diaria es esencial así como la comodidad para que se vea bien con el mínimo esfuerzo.

Síguele la pista

  • Lo último