Estas cremas para redefinir el óvalo facial son las favoritas de las mujeres de + de 40 años

Gracias a ellas podremos rejuvenecer el rostro y mantener una apariencia más firme y radiante.

Con la edad, se produce un descolgamiento facial
Con la edad, se produce un descolgamiento facial / Istock

Tratar los primeros signos del envejecimiento de la piel del rostro, así como las líneas de expresión, la sequedad y la pérdida de firmeza, es una prioridad para muchas mujeres, especialmente a partir de los 40 años, que es cuando se buscan soluciones eficaces para el cuidado de la piel madura. Es cierto que solemos centrarmos mucho en atenuar las arrugas, pero en ciertas ocasiones, la pérdida de elasticidad y firmeza suelen ser mucho más visibles y frecuentes.

Lo más importante es saber qué es el descolgamiento facial, un fenómeno también conocido como flacidez de la piel, y que se debe principalmente a la pérdida de colágeno y elastina, proteínas esenciales para su firmeza. Factores como la edad, la exposición solar, malos hábitos alimenticios o un estilo de vida irregular influyen significativamente, de ahí que identificar estos aspectos sea el primer paso para una estrategia efectiva de prevención y tratamiento. Un óvalo facial descolgado provocará que nuestra cara ya no muestre su armonía natural ni se vea saludable y, aunque a priori sea normal pensar en la cirugía para solucionar el problema, hoy en día es posible hacerlo sin pasar por el quirófano. Además de ejercicios diarios para aprender a relajar el rostro, existen productos que pueden ayudarnos y cuyos beneficios conseguirán un buen efecto antiedad en nuestra piel.

Mujer mostrando óvalo facial

Mujer mostrando óvalo facial

/ Istock

Tres cremas que usan las mujeres de + de 40 años para redefinir el óvalo facial

Crema Praslin, de Wild Rain

Formulada específicamente para tratar la flacidez y la pérdida de densidad que sufre la piel con el paso del tiempo por la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y fibras de elastina. Esta crema incluye principios activos de última generación que trabajan de forma paralela reafirmando el rostro y el óvalo facial, con capacidad para redensificar, tonificar y disminuir la flacidez y favoreciendo la remodelación facial.

Crema Praslin

Crema Praslin

/ Wild Rain

COMPRAR

Unique Pro-age advanced cream, de Toskani

Crema nutritiva compuesta por una amplia variedad de activos antienvejecimiento centrados en cada uno de los problemas que más preocupan: firmeza, patas de gallo, arrugas marioneta y zona Y (óvalo facial y cuello). Su concentración en ácido hialurónico 4D penetra en capas específicas de la piel, formando una red tridimensional que hidrata y ayuda a retener agua además de mejorar la firmeza.

Unique Pro-age advanced cream

Unique Pro-age advanced cream

/ Toskani

COMPRAR

Factor G Renew Chin & Neck, de Sesderma

Contiene siete factores de crecimiento de origen biotecnológico vegetal, que activan los mecanismos de regeneración de la piel para multiplicar por tres la síntesis de colágeno y elastina y luchar así contra la flacidez en esa zona tan difícil.

Crema reafirmante óvalo facial Sesderma

Crema reafirmante óvalo facial Sesderma

/ Druni

COMPRAR

El descolgamiento facial no tiene por qué ser una sentencia inalterable. Con cuidados constantes es posible prevenir y mitigar este signo del envejecimiento, sobre todo a partir de los 40 años.

Síguele la pista

  • Lo último