Las cremas anticelulíticas a examen: lo que sí funciona y lo que no, explicado por un experto
Preguntamos a un experto los trucos y consejos para aprender a identificar los anticelulíticos que de verdad funcionan.
Soy editora de belleza y este es uno de los mejores aceites anticeluliticos que he probado nunca
A lo largo de todo el año nos gusta cuidarnos. Pero ahora con la subida de temperaturas, el cambio de armario y las prendas más fluidas buscamos intensificar nuestra rutina de vida saludable y comenzamos a cuidar más que nunca la piel de nuestro cuerpo. Que eso no significa que en la temporada otoño-invierno no lo hagamos, pero con la llegada del buen tiempo deseamos ver nuestra piel mejor que nunca. ¿Y qué buscamos? Además de una piel jugosa e hidratada, nuestro principal combate está en terminar con la celulitis y las estrías.
La famosa 'piel de naranja' es la principal lucha que tenemos a lo largo de todo el año. Y aunque se trata de un reto bastante complicado, no es imposible. Todo puede mejorar con un estilo de vida saludable, nuestra voluntad y, por supuesto, con todo esa selección de cosméticos que pueden ayudarnos a que el camino sea mucho más llevadero.
¿Las cremas anticelulíticas funcionan?
Sin embargo, no siempre acertamos al alegir nuestros productos anticelulíticos, y para ayudarte en esta tarea hemos hablado con el dermatólogo y experto en pieles Volker Steinkraus, quien nos ha explicado cuáles son los principios activos que debemos buscar en una crema anticelulítica para que sea eficaz.
"Los efectos contra la celulitis de cualquier principio activo disponible en la actualidad son, por desgracia, muy limitados. Busca ingredientes reafirmantes como retinoides, antioxidantes o productos botánicos (por ejemplo, extractos de centeno), y aplica tu crema masajeando a fondo la piel, después de la ducha o el baño, directamente después de secar la piel con una toalla", explica.
Y añade: "Para cualquier tipo de tratamiento anticelulítico, es imprescindible que los principios activos penetren en profundidad, ya que la celulitis es una afección localizada profundamente en la piel, debajo de la dermis, es decir, en las capas o tejidos subcutáneos".
Así, las cremas anticelulíticas pueden ayudar a mejorar la piel y reducir la apariencia de la celulitis. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas. Los resultados pueden variar según el producto y la persona, y estos productos suelen ser más efectivos cuando se combinan con una dieta saludable y ejercicio regular.
"Si alguien padece celulitis, es obligatorio realizar tratamientos físicos, como un entrenamiento muscular regular para mejorar el tejido muscular y la aplicación durante todo el año de una o varias de las sustancias mencionadas anteriormente. La aplicación de este producto durante sólo unos meses antes del verano es insuficiente", explica Steinkraus.
Además de usar una buena crema, hay otros hábitos que debemos incorporar a nuestra rutina para apoyar el trabajo del producto anticelulítico, tal y como explica el experto. "Además de utilizar cremas con los principios activos antes mencionados, es necesario un entrenamiento físico regular e intensivo que se centre en la musculatura de los muslos (lo más fácil es subir escaleras), una dieta equilibrada (la celulitis empeora en personas con sobrepeso), y realizar estímulos de temperatura, especialmente los baños fríos o incluso helados, que potencian el metabolismo, aumentan la quema de grasas y estimulan las funciones inmunitarias".
Síguele la pista
Lo último