Estas son las únicas 4 etapas (e ingredientes) que tu piel necesita para estar sana y bonita

Si no eres de las que adoran las rutinas de belleza de mil pasos, o eres una chica ocupada con poco tiempo, esto te interesa.

Los pasos imprescindibles en tu rutina de belleza
Los pasos imprescindibles en tu rutina de belleza / Istock / JULYA SAVCHENKO

A las españolas, que vamos sin parar de un lado para el otro y que lo que buscamos es que una rutina de belleza sea lo más rápida posible, nos cuesta entender a las coreanas, que hasta acabar con los 10 pasos de su famosa rutina de belleza invierten un tiempo que para nosotras el sagrado (y para ellas, claro). Luego, cuando vemos sus pieles, lo entendemos todo: “¡así tienen esas pieles tan maravillosas!”, decimos. Ay, amiga, que su piel es perfecta no lo vamos a negar, pero lo que también sabemos es que lo de los 10 pasos no es la única manera de conseguir una buena piel.

Y así nos lo confirma el dermatólogo y experto en pieles Volker Steinkraus, que ha lanzado su propia marca que defiende un concepto que consiste en repetir cada día, por orden muy definido, una rutina con 4 etapas máximo mañana y noche. Te contamos cuáles son esos pasos e ingredientes.

Rutina de belleza de 4 pasos

Rutina de belleza de 4 pasos

/ Prof Dr Steinkraus

La realidad de los 10 pasos se resume en 4

Con un enfoque minimalista y el conocimiento adquirido de que la piel no necesita mucho, Prof. Dr. Steinkraus nos propone una rutina unisex, consciente, antienvejecimiento y simplista para la mañana y la noche en la que, aunque no hay recomendaciones especiales para el cuidado de los ojos, los labios, las manos y el cuerpo, ya que la aplicación depende principalmente de las necesidades personales, sí hay una pauta clara y una secuencia de aplicación para el cuidado de la piel del rostro.

Así, por la mañana el orden sería el siguiente:

1. Limpieza

2. Vitamina C

3. Ácido hialurónico

4. Crema hidratante (opcionalmente ligera, media o rica)

Y por la noche:

1. Limpieza

2. Vitamina A (retinol)

3. Ácido hialurónico

4. Crema hidratante (opcionalmente ligera, media o rica)

Todos los productos se pueden utilizar como un sistema modular, lo que permite la individualidad, es decir, se pueden omitir pasos. Sin embargo, los productos no pueden cambiar de lugar en el orden de aplicación.

¿Y por qué elegir esos pasos y no otros? El doctor lo tiene claro: " Para mí, hay dos pasos obligatorios, que son la limpieza y la crema hidratante. Luego existen otros dos pasos más, que son optativos, y que consisten en optimizar la hidratación con hialurónico, apoyar la estructura y función de la piel con niacinamida para mejorar el metabolismo energético, la barrera cutánea y la reparación del ADN, la vitamina A para aumentar la síntesis de colágeno y la vitamina C para asegurar la calidad del colágeno". 

Lo bueno de esta rutina, además, es que vale para todas las estaciones del año, tal y como nos explicó el experto: "Esta rutina es válida para las cuatro estaciones, aunque en los días en los que se planifican actividades al aire libre, por supuesto, la protección UV es necesaria como quinto paso por la mañana". 

Síguele la pista

  • Lo último