He cambiado de cepillo del pelo desde que un estilista me recomendó el que utilizan todos los expertos

No lo conocía y desde que lo he descubierto, absolutamente todos los peluqueros que conozco me aseguran que es el mejor del mercado.

Los mejores cepillos para el cabello frágil, débil y quebradizo

El mejor cepillo de pelo según los expertos
El mejor cepillo de pelo según los expertos / Istock

En nuestra rutina de cuidado personal, el cabello ocupa un papel muy importante. Y decimos esto porque es sensible a los cambios de tiempo, de las estaciones (la humedad, el frío, el sol…), a los tratamientos a los que lo sometemos (tintes, planchas, rizadores…), al paso de tiempo… Podemos mimarlo con champús, aceites, mascarillas e incluso vitaminas adecuadas a sus necesidades, el mercado está lleno de opciones. Otra manera de cuidarlo que a veces pasa un poco más desapercibida es elegir para peinarlo herramientas apropiadas a lo que nuestro cabello necesita.

Una de las claves para conseguir una melena de impacto es saber en todo momento qué tipo de cepillo debemos usar. Y es que, los cepillos del pelo nos ayudan a dar forma, pero también a desenredar, beneficiar la salud del cuero cabelludo y su estimulación sanguínea, y mantener nuestro pelo más bonito y brillante. Muchos de ellos, además nos ayudan a proteger nuestro cabello, gracias a su tipo de púas, su estructura, y los materiales utilizados en su elaboración.

Pues precisamente esto es lo que consigue el cepillo que acabo de descubrir y que ya se ha convertido un imprescindible en mi neceser. Se llama Fingerbrush Combo Large, es de Olivia Garden, y aunque hasta hace nada era un desconocido para mí, desde que me hablaron de él he podido comprobar que absolutamente todos los expertos lo recomiendan.

"Normalmente, el gran problema que tenemos a la hora de cepillarnos el pelo, es que solemos partirlo. Lo que tiene de innovador el cepillo de Olivia Garden es que tiene dos tipos de cerdas, una natural que es mucho más corta, que nos va a hacer ese efecto como de un cepillo de pulir, y luego una cerda más larga como el típico cepillo de esqueleto, pero que en este caso es flexible. Cuando pasas el cepillo, esas cerdas, al no ser duras, se doblan y no parten el cabello. Otra cosa buena que tiene es que como las líneas de las cerdas van separadas entre sí, funcionan un poco de forma independiente, con lo cual al no ir en bloque no ejercen la misma fuerza y consigues desenredar pero sin partir el pelo", asegura el estilista Kike Crespo.

Y añade: "Funciona incluso en pelo mojado, rizado y grueso, y puedes meterlo desde la raíz, (aunque no es lo suyo, porque siempre debes empezar a cepillar el pelo desde las puntas e ir subiendo poco a poco)".

Cepillo Fingerbrush Combo Large de Olivia Garden

Cepillo Fingerbrush Combo Large de Olivia Garden

/ Amazon

COMPRAR

Con estas referencias, no podía dejarlo pasar, así que me fui directa a la web de Amazon a hacerme con uno para mí y os puedo asegurar que todo lo que dicen de él se queda corto.

La experiencia de peinado es muy cómoda gracias a su diseño curvado y su cabezal flexible. Además, como las cerdas se adaptan a tu cuero cabelludo, es como si te estuvieras dando un masaje relajante al cepillarte. El mango es antideslizante, por lo que el agarre es firme y como no pesa nada el peinado diario se hace muy sencillo.

Otro uso para el que es perfecto es para repartir de manera uniforme mascarillas, aceites capilares y hasta el champú seco, porque al estar separadas las cerdas y no en bloque queda todo mucho más homogéneo sin esfuerzo y con menos pasadas.

Por último, si te preocupa el cuidado del planeta, este cepillo también es para ti, ya que está fabricado con plástico reciclado (ABS), y por lo tanto es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Síguele la pista

  • Lo último