El trucazo de TikTok para limpiar tus cepillos que cambiará por completo tu pelo

Y encima te dejará la melena con brillo y lista para peinarte como siempre has soñado.

Cómo limpiar tus cepillos para el pelo
Cómo limpiar tus cepillos para el pelo / Istock

En nuestra rutina de cuidado personal, el cabello ocupa un papel muy importante. Y decimos esto porque es sensible a los cambios de tiempo, de las estaciones (la humedad, el frío, el sol…), a los tratamientos a los que lo sometemos (tintes, planchas, rizadores…), al paso de tiempo… Podemos mimarlo con champús, aceites, mascarillas e incluso vitaminas adecuadas a sus necesidades, el mercado está lleno de opciones. Otra manera de cuidarlo que a veces pasa un poco más desapercibida es elegir para peinarlo herramientas apropiadas a lo que nuestro cabello necesita.

Una de las claves para conseguir una melena de impacto es saber en todo momento qué tipo de cepillo debemos usar. Sin embargo, aunque tengamos el mejor cepillo del mundo, nuestro pelo no va a estar bien si no lo limpiamos con regularidad (el cepillo), y no hablamos solo de quitarle los pelos cada cierto tiempo.

Y es que, si no limpias tus cepillos correctamente, cada vez que los uses estarás ensuciando sin querer tu pelo, ya que acumulan residuos de productos de styling y de tratamientos, y celulas muertas de nuestros cuero cabelludo.

¿Y cómo limpiarlos correctamente? Pues tal y como muestra la TikToker Rachel Valentine en su vídeo, es más sencillo de lo que parece.

El primer paso, por supuesto, es retirar todo el pelo que haya en ellos, no solo lo que podamos con la mano, sino también con un peine de púa, para asegurarnos de que no queda ninguno. A continuación, llena el lavabo con agua tibia y mete los cepillos ahí y con un cepillo de dientes viejo que ya no uses coge un poco de champú (uno normal que tenngas por casa, no hace falta que gastes de los buenos) y frota con él por toda la superficie del cepillo.

Una vez que hayas fortado por todo el cepillo acláralo en el agua tibia y verás como toda la suciedad se va, y se queda como recién estrenado.

Síguele la pista

  • Lo último