Botox capilar: qué es, qué puede hacer por tu cabello y cuáles son sus beneficios

Si buscas reparar el cabello, hidratarlo y aportar brillo, este tratamiento es el que debe estar en tu radar.

Flequillos: cuáles son los tipos más deseados y a quiénes favorecen

El correcto ritual para lavarte el pelo.

El correcto ritual para lavarte el pelo.

De la misma forma que dedicamos tiempo, productos y tratamientos para el cuidado del rostro o del cuerpo, sobre todo con el paso del tiempo, deberíamos hacer lo propio con el cabello. En muchas ocasiones no es suficiente con optar por champús o mascarillas específicas para nuestro tipo de pelo, hay que ir más allá, ampliar horizontes y poner soluciones. El éxito reciente del botox capilar así lo reafirma.

Es muy probable que no sea un nombre desconocido para ti, sobre todo si sufres de cabello débil o continua caída capilar y has intentado informarte sobre opciones que pueden ser de ayuda en tu lucha, ya que este tratamiento está enfocado precisamente en rejuvenecer la melena, repararla, aportar la hidratación necesaria y ese brillo que tanto deseamos en el día a día.

¿Qué es el botox capilar?

"El bótox capilar es una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno que evitan el envejecimiento del cabello", apunta Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez y experto en tratamientos capilares. "Un tratamiento para relajar el cabello, eliminar el frizz, pero, sobre todo, nutrir, hidratar y reparar en profundidad; que además, fortalece la fibra y reaviva el color", añade.

Cabe resaltar que este tratamiento además es de gran ayuda para reparar los daños causados por los procesos químicos a los que le sometemos al cabello con cierta frecuencia, como es el caso de los tintes, la radiación solar o la contaminación.

Una de las creencias más extendidas es que el botox capilar se trata de un tratamiento de alisado, pero el propio Costa señala que tan solo es un falso mito que no se asemeja con la realidad. "Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos lisos, que sean finos, que no tengan volumen, que estén apagados, un poco envejecidos o debilitados y que necesiten reparar la fibra capilar en profundidad", apunta Costa, a la vez que señala que gracias al botox capilar les devuelve la vida.

¿Cómo se aplica y cuánto dura el botox capilar?

Para llevar a cabo este tratamiento, el propio Costa apunta a cuatro pasos de gran relevancia, además de recomendar la realización de "4 sesiones con un intervalo de 15 días mínimo y 2 meses máximo entre ellas" para un resultado definitivo.

  • Paso 1. Champú específico para preparar el cabello 
  • Paso 2. Mechón a mechón aplica producto por todo cabello 
  • Paso 3.  Dejamos actuar 25/ 30 min con ayuda del vapor
  • Paso 4. Aclarado total del producto y peinado. 

A pesar de que no hay una duración fija y que todo depende del pelo de cada una, aproximadamente está pensado para alcanzar entre el mes y los dos meses.

¿Qué resultados tiene el botox capilar?

Gracias a la hidratación que aporta, es un tratamiento para el cabello ideal para pelos finos, porque conseguirá aumentar el movimiento, así una apariencia de tener mayor volumen porque está saneado y luce más sedoso. Además, el botox capilar también repara el pelo dañado y elimina el encrespamiento. Pasaremos a tener un cabello repleto de energía y luminosidad en cuestión de segundos.

"Los resultados son inmediatos y se notan en cuanto se aplican", reafirma, a la vez que busca recalcar que este tipo de tratamiento no daña el cabello porque no contiene "formol ni ningún tipo de químicos", lo que provoca que cada vez sean más quienes recurran a él para fortalecer la melena.

Uno de los mayores miedos antes de someternos a este tratamiento es el hecho de que esto suponga un cambio notable en nuestra rutina, pero realmente no es así. Con pequeñas pautas, sobre todo en las horas posteriores al botox capilar, podemos conseguir ese resultado perfecto que nos interesa. Son fáciles de llevar a cabo y muy sencillas:

  1. Evita lavar el cabello durante las 24/48 horas posteriores al tratamiento
  2. No optar por herramientas de calor, como secadores o planchas, en estas 48 horas posteriores
  3. A la hora de lavarlo, opta por un champú sin sulfatos

Síguele la pista

  • Lo último