Qué es el madecassoside, el ingrediente para la piel más eficaz que la centella asiática

El madecassoside se extrae de la centella asiática, sin embargo, su poder antinflamatorio, calmante e hidratante es mucho mayor.

Qué es el Madecassoside
Qué es el Madecassoside / @Launchmetrics Spotlight

En cuestión de ingredientes y fórmulas para la piel, existen centenares de nombres y propuestas. Algunos más conocidos que otros y, la mayoría de ellos, casi imposible de pronunciar correctamente a la primera. Sí, esto también ocurre con madecassoside. 

No te preocupes, puedes leerlo las veces que quieras, nosotras seguimos sin saber pronunciarlo correctamente. Sin embargo, sí que hemos tratado de aprendernos bien cuáles son sus funciones y todo lo que puede hacer por la piel. 

En primer lugar, debemos tener claro que, como no, este ingrediente viene de Corea y está relacionado directamente con la Centella Asiática, aunque tiene otras propiedades y funciones. 

¿Qué es el madecassoside?

El madecassoside se encuentra dentro de la propia planta de la Centella Asiática y forma parte de lo que denominamos triterpenoides, los cuales ayudan mucho a las defensas de la piel, evitando procesos inflamatorios y aspectos como la hiperpigmentación. Por entenderlo rápidamente: es un extracto puro y aislado de uno de los componentes de la planta”, nos cuenta Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. 

Podríamos decir que es el componente estrella y más ansiado de la centella asiática. 

Bakuchiol Peptides de Medik8

Bakuchiol Peptides de Medik8

/ D.R

COMPRAR

Beneficios de el madecassoside

Raquel González, de Perricone MD, nos cuenta algunos de los beneficios de utilizar cosméticos con este componente: “Posee una gran capacidad antiinflamatoria y consigue calmar la piel y evitar la hiperpigmentación al regular la producción de melanina. También ayuda a cicatrizar mejor, fomentando la síntesis de colágeno y la proliferación de fibroblastos, fundamentales para mejorar el tejido conectivo de la piel”. 

Sonia Ferreiro, de Byoode, añade: “es un componente calmante e hidratante, además de ayudar en los procesos de acné y mejorar la función barrera”. 

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode

/ D.R

Los cosméticos con madecassoside pueden utilizarse a diario y en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. 

Síguele la pista

  • Lo último