Empleando entre 12 y 14 horas y 150.000 dólares: así se creó la característica melena de 'La Sirenita'

No fue nada fácil conseguir el pelo del personaje de Disney, según ha contado la jefa de peluquería de la película

La actriz Halle Bailey
La actriz Halle Bailey / Gtres

Al fin podemos decir que 'La sirenita', una serie que ha levantado más ampollas por su apariencia que por su contenido, está en los cines. Y es que no lo ha tenido nada fácil, teniendo en cuenta la cantidad de críticas recibidas desde un primer momento, en el que pudimos ver y conocer a su protagonista, Halle Bailey, en la piel del personaje de Disney. Precisamente por eso, por su piel, por su color, fue que muchos pensaron que no llegaría el momento en que se estrenara en las salas.

Porque pensamos en el futuro, en la diversidad, en romper tabúes y cánones, pero todo se vuelve diferente cuando se trata de la raza. Así lo hemos podido ver también con 'Cleopatra', la (dicen) fallida pero muy comentada serie de Netflix, en la que se expone a una protagonista negra. Debido a que en producciones como 'Cleopatra' (1963) vimos a una emperatriz blanca, en este caso en manos de la bellísima Liz Taylor, parecemos haber olvidado que en realidad mezclaba una serie de rasgos debido a su ascendencia, ya que era griega macedonia e iraní.

En cualquier caso, se ha visto que la nueva 'La sirenita' es una producción que se disfruta mucho, no solo por su historia, sino por sus protagonistas, con un siempre estupendo Javier Bardem en el papel del Rey Tritón y por Halle Bailey, que ha arrasado en la taquilla española y ha recibido buenos halagos de parte de su compañero, también protagonista de producciones extranjeras como 'No es país para viejos'.

Independientemente de cual sea el color de la piel de la protagonista, que queda en un segundo, tercer o cuarto plano, uno de los detalles que más ha llamado la atención de los espectadores ha sido el cabello de Ariel, del que la encargada de peluquería, Camille Friend —que estuvo nominada a un Oscar este año por su labor en la cinta 'Black Panther: Wakanda Forever— ha hablado largo y tendido para la revista 'Variety'. Para ella y su equipo, fue todo un reto, puesto que se plantearon tomar el característico color rojizo del dibujo animado sin eliminar los rizos naturales de Bailey.

"Cogíamos extensiones de pelo rojo y las envolvíamos alrededor de los mechones de su cabello natural, uniéndolas con queratina. De este modo, no teníamos que teñir ni cortar", ha comentado, asegurando que, aunque pareciese fácil, en aquella tarea empleaban entre 12 y 14 horas para conseguir el formato y el color deseado. Lamentablemente, cuando ya dejaban de servir estas extensiones, que se tiñeron en tres tonos de rojo, había que desecharlas. "Nos gastamos alrededor de 150.000 dólares", ha matizado. Al menos, lo empleado resultó en una melena preciosa y, sobre todo, creíble.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último