Los vestidos de novia sencillos, tendencia millennial

Las novias de la generación millennial llegan al altar. Son novias naturales, espontáneas y que no quieren gastarse un dineral en su vestido. Adiós a las horas de peluquería y maquillaje, a los vestidos encorsetados y los banquetes formales. Llegan las bodas millennial.

Rembo Styling.

Aunque haya quien piense lo contrario, las novias millennial (nacidas entre 1980 y el año 2000) están deseando casarse. Saben muy bien lo que quieren conseguir en la vida y, cuando lo encuentran, no lo dejan escapar. Son muy independientes y para ellas lo primero es su felicidad personal. Según el New York Times, más del 60% de las bodas que se celebrarán en 2017 serán de millennials. Son parejas que también quieren conseguir éxito profesional y que apuestan más por el estilo personal que por el lujo.

Panambi.

Estilo propio

El tipo de vestido que eligen estas novias es, por definición, muy personal. Quieren ser ellas mismas sin ornamentos superficiales. Lo más importante de su boda es estar a gusto con sus seres queridos, por lo que están reinventando las tradiciones, poniendo el compromiso y el amor por encima de las apariencias. Se casan porque quieren, y no sienten que deban hacerlo por ningún tipo de presión social. No piden permiso ni se ajustan a los convencionalismos.

Asos Bridal.

Son muy creativas y les gusta encargarse ellas mismas de la decoración con proyectos DIY. Compiten entre ellas por mostrar sus habilidades creando adornos hechos a mano, y luego cuelgan las fotos en las redes sociales. Cuanto más artesanal, vintage, reciclada y barata sea la boda, mucho mejor.

Houghton.

Las reinas de las redes sociales

Son cazadoras de tendencias, visitan blogs y coleccionan ideas extraídas de Pinterest, Instagram y otras redes sociales. No les interesan los vestidos tradicionales, quieren un atuendo personal, que exprese su manera de ser, tanto si es low cost como prêt-à-porter. Les gusta pedir consejo a las wedding stylists para que saquen lo mejor de ellas y de su silueta. Pero la tendencia que realmente triunfa entre ellas es la de los vestidos sencillos: cortes simples, tejidos naturales y sin ornamentos, que les permitan tener libertad de movimientos y que, además, puedan aprovechar en otras ocasiones, ya sea en una fiesta, un cóctel o para pasear cerca del mar. Todo vale.

Sophie et Voilà.

Sencillez y austeridad

Son capaces de customizar el vestido de novia de su abuela para convertirlo en una prenda deliciosa y perfecta para celebrar la boda al aire libre con la que llevan soñando toda su vida. Y solo utilizan accesorios que tengan un valor especial para ellas. Les encantan los zapatos que contrastan con el vestido, y pueden conseguir un look espléndido con unos zuecos o unas botas de montaña.

Raimon Bundó.

Los vestidos de novia millennial son, en resumen, un símbolo de su generación: sencilla, natural, que valora más lo emocional que lo material y quiere ejercer su libertad. Descubre el amplio abanico de diseños a tu alcance en el portal de Bodas.net.

Quizás también te interese:

Síguele la pista

Sabemos dónde puedes encontrar el top minimalista de Vicky Martín Berrocal

<h2>Es perfecto para llevar en celebraciones y ocasiones especiales.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/vicky-martin-berrocal-cierra-feria-abril-2024-traje-101431568" >Vicky Martín Berrocal cierra la Feria de Abril con un traje de firma española matrícula de honor</a></h2>

Los vestidos cortos más bonitos y favorecedores de la primavera: 11 diseños que querrás llevar con botas y alpargatas

<h2>Contar con un vestido corto en primavera es prácticamente una obligación. Son cómodos, favorecedores y versátiles, ideales para todo tipo de tallas y edades. Una apuesta segura.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/zara-vestidos-primavera-bonitos-favorecedores-evg-101434677" >10 vestidos bonitos y favorecedores de Zara que debes tener fichados para arrasar en primavera</a></h2>

La infanta Sofía cumple 17 años: repasamos sus mejores looks

<h2>La pequeña de la familia real destaca por un estilo marcado y más desenfadado que su hermana. Recopilamos los estilismos más especiales que la infanta Sofía ha lucido en los últimos tiempos. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/infanta-sofia-premios-fotografia-acto-solitario-101266318" >Unos nuevos premios con su nombre: así será el primer acto en solitario de la infanta Sofía</a></h2>