Luisa, la novia más viral que nos enamoró con el vestido vintage de su madre y su abuela y brilló con un segundo look mini de plumas y pedrería

Ella es Luisa Bergel, una de las mejores amigas de Tamara Falcó y la protagonista de la boda más mediática de este fin de semana. Y adoramos sus dos estilismos nupciales.

Instagram | @mylu___

No se habla de otra boda. Después de varias semanas de escasez de eventos en el panorama ‘celebrity’ patrio, este finde todos los flashes apuntaban hacia Sotogrande, donde ha tenido lugar un enlace que ha reunido a rostros tan conocidos como Tamara Falcó, Íñigo Onieva, Vicky Martín Berrocal, Alejandra Onieva o José Luis Martínez Almeida y su novia, Teresa Urquijo

Pero no dejes que la excepcional lista de invitados te distraiga: lo verdaderamente impresionante de esta boda han sido los dos looks de la novia. Su nombre es Luisa Bergel y se ha dado el ‘sí quiero’ con Cristian Flórez ante más de 400 amigos y familiares en Cádiz con una fiesta por todo lo alto en la que los detalles de moda se han cuidado con mimo y buen gusto.

El vestido de novia de Pertegaz que traspasa generaciones

Empezaremos hablando de su primer vestido de novia, una joya familiar que ha pasado de generación en generación y con el que ha deslumbrado al caminar hacia el altar. Se trata ni más ni menos que de un diseño ‘vintage’ de la firma Pertegaz (la misma que vistió de blanco a la reina Letizia cuando se casó con don Felipe) que anteriormente también llevaron su madre y su abuela en sus respectivas bodas. 

Así lo vemos en las fotos que ella misma ha compartido en su perfil de Instagram: su abuela, en 1959, lo lució con un discreto lazo en la cintura y treinta años después, en 1989, su madre añadió un tocado de flores (puedes verlo deslizando en su post). 

Ahora Luisa ha hecho realidad su “mayor ilusión” al recuperar esta pieza, que ha sido readaptada por el diseñador Jorge Vázquez (actual director creativo de esta casa histórica) sin perder la esencia del original. Los mismos guantes de ópera, el velo de tul y un tocado de flores, además del ramo, redondean este ‘outfit’ nupcial eterno y precioso. Mención aparte merecen los zapatos, obra de la firma española Silvia Lago. Estos salones se han confeccionado a mano en su atelier barcelonés con un tacón cómodo de 8 centímetros, cuero perlado y un impresionante broche de cristales enjoyados.

Zapatos de novia con detalle joya, modelo 'Audrey' de Silvia Lago.Precio: 425 euros.

/ Silvia Lago

COMPRAR

El segundo vestido de novia con plumas (y Converse)

Pero las (buenas) elecciones de Luisa Bergel no terminan ahí. La novia se guardaba un as en la manga: un segundo vestido (una costumbre cada vez más habitual entre las ‘celebs’ e ‘influencers’) perfecto para la fiesta posterior al banquete.

Luisa Bergel con su segundo look de novia: vestido mini de Bronx and Baco y pendientes de Joyería Suarez.

/ Cortesía de Joyería Suarez

Dejando atrás la estética tradicional del primer diseño, la protagonista se ha decantado por un diseño mini, con el cuerpo repleto de pedrería y plumas para rematar el bajo de su falda estilo tutú, que pertenece a la marca australiana Bronx and Baco. 

A los pies, la novia cambió los tacones por unas cómodas zapatillas Converse (las clásicas Chuck Taylor All Star en color blanco) con las que bailar toda la noche. Y también hubo cambio en las joyas: los pendientes de chatón de la ceremonia dejaron paso a unos aros de oro blanco con diamantes de Joyería Suarez. En una sola palabra: ¡espectacular!