Los mejores trucos para seguir llevando en otoño tus vestidos favoritos del verano
Con estos tips conseguirás alargar su tiempo de uso, al menos, unos meses más.
El otoño está a la vuelta de la esquina y, con él, se acerca a pasos agigantados el temido momento de realizar el cambio de armario: toca despedirse de la ropa de verano hasta el año que viene y, con ella, de muchos de nuestros ‘must’. Es probable que esté ‘adiós’ se te atragante, especialmente, cuando hablamos de tus vestidos favoritos, es decir, todos aquellos diseños vaporosos, sin mangas o en versión ‘mini’, que no son aptos para soportar las bajadas de temperaturas. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te decimos que puedes alargar su vida durante, al menos, unos meses más? Y es que, si nos fijamos en las expertas en moda, existen una serie de trucos infalibles con los que podrás mantenerlos en tu armario, más allá del cambio de estación. Así que, toma nota, porque aquí van algunos de los ‘tips’ que nos deja el ‘street style’.
Añade una ‘blazer’
Si buscamos la pareja perfecta de cualquier vestido, en lo que a chaquetas se refiere, la americana se alza como su media naranja ‘fashion’. Puede que lo sencillo sea recurrir a piezas como cazadoras vaqueras o ‘perfectos’ de cuero, pero lo cierto es que el clásico sartorial le da un toque mucho más sofisticado. Eso sí, no vale cualquier tipo de pieza, las ‘influencers’ parecen haberse puesto de acuerdo y tienen claro que lo mejor es optar siempre por un diseño en clave ‘oversize’.
Cambia las sandalias por unas botas
El calzado juega un papel principal, no sólo a la hora de definir un estilismo, sino en lo que a combatir el frío se refiere. Si tenemos los pies abrigados, es más probable que nos sintamos mucho más cómodas con las bajadas de temperaturas. Esta temporada, las botas mosqueteras y las de inspiración militar se convierten en las tendencias favoritas en las calles de las capitales de la moda.
Juega con las capas
Añadir superposiciones es una forma sencilla de adaptar nuestros vestidos sin mangas a la nueva estación, convirtiéndolos, así, en una especie de ‘pichi’. Si quieres poner en práctica este truco, las camisas y los jerséis de cuello alto se convertirán en tus grandes aliados.
Di sí al ‘trench’
Las gabardinas son claves durante la época de entretiempo y pueden salvar tus vestidos veraniegos en más de una ocasión. Además, al no ser tan toscas como un abrigo, el contraste no es tan acusado. Y si no, que se lo digan a Chiara Ferragni, que no duda en lucir un ‘trench’ de estilo clásico con un minivestido ‘XXS’.