Tradición vs modernidad (y David Bowie) en lo nuevo de Roberto Torretta

Roberto Torretta rinde homenaje a Bowie y contrapone la mujer tradicional con la moderna. 

Roberto Torretta se ha embarcado en un experimento en esta nueva colección Otoño/Invierno 2016-2017.

El diseñador ha logrado fusionar dos conceptos: la tradición de la alta costura con la modernidad más radical. De ahí nace su mujer 'metamoderna'. Un nuevo concepto en el que se da a conocer dos siluetas diferenciadas. 

Por un lado tenemos a la mujer lady, con prendas de cinturas marcadas y elegantes volúmenes. Tras ella, una que desprende personalidad y fuerza con diseños novedosos como las solapas que se transforman en un cuello extralargo. 

Como si de un universo paralelo se tratase, dos vertientes juegan a entenderse a la perfección en estas propuestas. Un mundo industrializado pero artesano, un diálogo entre el hombre y la máquina. 

Los tejidos dominantes son la lana, la seda, el algodón, pailletes o paños. Y colores que se mueven entre el negro, el camel, el gris cemento o azul 'poseidón'. 

Como broche final al desfile, Roberto Torretta ha querido rendir homenaje a David Bowie con tres modelos 'glam' que se llena de pailletes en negro y rojo y que transmiten la fuerza del artista británico. 

 

Síguele la pista

Pilar Rubio presume de cuerpazo con su bikini favorito de la temporada

<h2>La presentadora ha revelado cuál es el modelo que lucirá sin descanso este verano e incendia las redes.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/celebrities/pilar-rubio-look-flamenca-101122459" >El inusual look de flamenca de Pilar Rubio en ropa interior</a></h2>

Stradivarius se pasa el juego con esta colección de vestidos rojos

<h2>Estos diseños en todas sus versiones irán directos a tu lista de deseos.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/8-propuestas-encanto-defender-clasico-estampado-vichy-stradivarius-dv-101541900" >8 propuestas con encanto de Stradivarius para defender el clásico estampado vichy</a></h2>

Locura en Sfera por los pantalones estampados más modernos y favorecedores: sientan de muerte

<h2>SI buscas diseños fluidos, cómodos y muy coloridos, en Sfera encontramos los diseños que marcarán la diferencia en tus looks.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/moda/mujeres-40-aman-jeans-necesitan-armario-capsula-primavera-dv-101432026" >Las mujeres de 40 que aman los jeans necesitan estos tres modelos en su armario cápsula de primavera</a></h2>