Mango crea el vestido ‘working’ perfecto: serás la más elegante de la oficina
Por si fuera poco, hace "tipazo".
Mango pone a la venta los capazos del verano: prometen agotarse en poco tiempo
Un ‘look’ dice mucho de nosotros, en cualquier faceta de nuestra vida y, especialmente, en la oficina. Por ello, el saber adaptarse a los códigos de vestimenta propios del entorno laboral puede resultar esencial de cara a construir la imagen que queremos proyectar ante nuestros jefes y compañeros, sin perder nunca –por supuesto– nuestro sello personal.
Aunque es cierto que los estándares pueden variar según la industria y la cultura corporativa, sí que es verdad que, en la mayoría de puestos de trabajo, se tiende a favorecer un estilo de vestir que refleje cierta formalidad. Y, más allá del clásico traje sastre, hay infinidad de opciones para cumplir con ese ‘power dressing’ que gobierna en este ámbito. Para entender este concepto tenemos que remontarnos a las décadas de los 70 y 80, al momento en el que las mujeres comienzan a adentrarse en el mundo de la empresa, un terreno que antes quedaba reservado únicamente al sexo masculino.
De esta forma, el vestuario se convirtió en ese ‘as’ en la manga para poner las cartas sobre la mesa y, por supuesto, empoderarnos en un terreno que, por aquel entonces, resultaba totalmente nuevo y en el que, aún se nos cuestionaba.
El vestido ‘working’ perfecto
Casi 50 años después, parece que todo esto está completamente superado y, sin embargo, elegir la indumentaria sigue suponiendo un desafío. Para empezar, porque más allá de la estética, parece que el ‘outfit’ ideal también debe ser capaz de combinar estilo y funcionalidad. ¿Cómo lograrlo? En Mango hemos encontrado un vestido que ha logrado, en cada costura, una fusión perfecta entre ambas. Confeccionado con un tejido fluido y con un corte recto de lo más minimalista, este diseño 'midi' se alza como una opción tan elegante como versátil, ideal para cualquier oficina. Además, los drapeados estratégicamente colocados en la zona de la cintura no solo añaden un toque de sofisticación, sino que también ayudan a realzar la figura y crear ese efecto "tipazo".
Sin embargo, una de las características más llamativas de este vestido es su escote en pico en la espalda, ligeramente más bajo de lo habitual. Es un detalle que sorprende y eleva el diseño, haciéndolo ideal tanto para el día a día en la oficina como para el ‘afterwork’ o todos aquellos eventos sociales que puedan surgir después del trabajo.
¿Cómo llevarlo? Para completar el ‘look’, puedes jugar con los accesorios, en función de tu estilo: admite desde unos ‘stilettos’ clásicos a unas bailarinas e, incluso, sandalias. Además, las joyas también puedes añadir un ‘extra’ de glamour o, por el contrario, enfatizar esa línea sobria del ‘outfit’. Tú decides.
Síguele la pista
Lo último