Las tiaras más elegantes que tiene la reina Letizia en su joyero real
Repasamos las más espectaculares de la colección de la monarca y que ha ido eligiendo a lo largo de los años.
Los reyes de España siguen con su agenda oficial tras la celebración la semana pasada de la jura de la Constitución y mayoría de edad de la princesa Leonor. En esta ocasión, el rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran de visita de Estado en Dinamarca, invitados por la Reina Margarita II, y fue justo anoche cuando se celebró una de las citas más esperadas de este viaje, y que no fue otra que la cena de gala en el Palacio Christiansborg, de Copenhague.
Allí pudimos ver a la reina Letizia espectacular, recuperando un vestido largo de Felipe Varela, y luciendo impresionantes joyas. Y donde llamó poderosamente la atención la famosa tiara Flor de Lis, pieza que Alfonso XIII le regaló a la reina Victoria Eugenia, y que es una de las más significativas en la familia real. Ese es el motivo por el que la monarca la suele lucir solo en ocasiones muy especiales, como es este viaje a Dinamarca. No es la primera vez que la reina recurre a la tiara, y por eso, hemos aprovechado para seleccionar las más elegantes y espectaculares que tiene en el joyero real y con las que ha demostrado por qué es una de la royals más elegantes del momento.
Estas son las tiaras más elegantes de la reina Letizia
La tiara Cartier
Diseñada por Cartier en 1920, es art-decó y está orlada con diamantes sobre una base de platino. Esta espectacular tiara lleva siete enormes perlas, que sustituyeron a las esmeraldas de Eugenia de Montijo. En 2018 la reina Letizia estrenó esta pieza única en el joyero real. Además, en 2010 la lució también la infanta Cristina para la boda de Victoria de Suecia.
La tiara rusa
Una espectacular pieza realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas, que debe su diseño a los tradicionales tocados rusos, los kokoshnik, de ahí su nombre. El 28 de noviembre de 2018, la reina Letizia utilizaba dicha tiara por primera vez en una cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan.
La tiara prusiana
De platino y estilo imperio, fue diseñada por el joyero Koch y se caracteriza por el valioso brillante que cuelga en el centro en forma de lágrima. Doña Letizia la lució en su enlace con el entonces príncipe Felipe y fue la que más usó durante sus primeros años como princesa de Asturias. También se casó con ella la reina Sofía, que la había usado previamente en su puesta de largo.
La tiara Flor de Lis
Compuesta por 450 diamantes y 10 perlas, es uno de los símbolos de la dinastía borbónica y la más significativa de la Casa Borbón. Fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace y la primera vez que se la puso doña Letizia fue en febrero de 2017 para acudir a una cena de gala en el Palacio Real de Madrid por la visita del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.
Lo cierto es que la reina Letizia sabe perfectamente en qué ocasión desplegar todo el poderío del joyero borbón.