Rocío Osorno hace público su enfado: «No puedo más con esta situación»

La ‘influencer’ reconoce lo que está sufriendo con una situación que padece desde hace años.

Rocío Osorno recrea el look más 'coquette' de Kendall Jenner (y tú también lo harás en cuanto lo veas)

Gtres

Esta semana, Rocío Osorno sorprendía a todos sus seguidores compartiendo un ‘reels’ en su perfil de Instagram en el que se mostraba visiblemente enfadada ante una situación que, según confiesa, lleva mucho tiempo padeciendo: «Ya no puedo más. Hace años que debería haber tomado esta decisión pero es que cada temporada es peor...», explica la sevillana. Y es que, como la mayoría sabe, la ‘it-girl’ cuenta con una marca homónima que lleva años triunfando gracias a sus creaciones coloridas y sus espectaculares vestidos de invitada. Sin embargo, como siempre suele ocurrir con las firmas que alcanzan el éxito, los plagios no tardaron en llegar y, ahora, la diseñadora ha decidido alzar la voz desde la (gran) ventana que le concede la red social de Meta. «Me parece muy injusto tener que recurrir a esto y más sabiendo a la cantidad de gastos a los que nos enfrentamos teniendo una empresa, pero es horrible por lo que estamos pasando la mayoría de marcas españolas que nos dedicamos al diseño textil. Y desde aquí hago un llamamiento para que nos plantemos ante esta situación», concluye.

Lo que explica es una realidad irrefutable: basta darse un paseo por plataformas de venta del llamado ‘ultra fast fashion’ para corroborar que no le falta ni un ápice de razón. De hecho, no es la primera ni la última en enfrentarse a este tipo de plagios. Según explica en el vídeo, sus tejidos tienen una calidad excepcional y, evidentemente, no pueden compararse con las copias, pero aún así, es algo que les afecta muy negativamente. Además, tal y como cuenta, esas "falsificaciones" se ponen a la venta, incluso, antes que su propia colección. Por eso, harta de esta situación, ha tomado una decisión tajante: «ya no me voy a quedar parada. He abierto en mi empresa un departamento jurídico y vamos a meprender medidas legales contra fabricantes y distribuidores». De esta forma, pretende luchar contra este tipo de copias que producen en su firma un «daño irreparable».

El vídeo en el que Rocío hace pública esta situación ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en Instagram y, como era de esperar, las muestras de apoyo se cuentan por cientos. Así, hemos visto comentarios que le animan con halagos –«podrán robarte las ideas, pero nunca el talento»–, mientras que otros le recuerdan por qué se producen estos plagios: «eso significa que eres una gran marca».

Sea como sea, desde aquí, le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos que pueda atajar esta situación de la mejor manera posible.