Las marcas españolas se pasan el juego con estos 7 imprescindibles para el otoño: son preciosos y versátiles

Las etiquetas ‘made in Spain’ no dejan de sorprendernos creando verdaderas "piezas deseo".

Locura en redes por el top asimétrico de lino 'made in Spain' de María Pombo

@Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Para muchos, el verdadero comienzo de un nuevo año, lo marca septiembre. Y es que, pese a que el 31 de diciembre marque el cambio "oficial", lo cierto es que el verano marca "un antes y un después" bastante más acusado: arranca un nuevo curso y, con él, nos llenamos de propósitos y planes sobre todo lo que vendrá en los próximos meses. Por supuesto, septiembre también es el mes de la moda por excelencia, ya que marca el cambio de estación, por mucho que las temperaturas no acompañen. Y es que, a estas alturas del verano, es imposible no pensar en todo lo que llevaremos durante el otoño y fantasear con las tendencias que están a punto de inundar nuestro armario. Es decir, por mucho que el termómetro marque casi 40º, es mucho más probable que ahora te compres un abrigo que un bikini.

Además, las nuevas colecciones están llegando a las tiendas y eso hace que nos apetezca hacer ya el cambio de armario. De entre todas las novedades, no hemos podido evitar fijarnos en todas las "piezas deseo" que están llegando a las marcas españolas. Y es que, desde hace tiempo, el "made in Spain" se ha convertido en un imprescindinble para las expertas en moda, no solo por la belleza de sus diseños, sino también por ese "saber hacer", que le confiere una calidad excepcional. Así, hemos encontrado desde chaquetas ideales para el entretiempo a blusas todoterreno o vestidos cargados de romanticismo: todos ellos, nos hacen soñar con un otoño que ya comienza a aterrizar en nuestras perchas. Toma nota porque hemos preparado nuestros 7 impresicinbles.

Vestido romántico, de Nina Blanc

Con mangas abullonadas y una lazada a la cintura, este vestido promete convertirse en un básico del fondo de armario. Además, debes saber que, en esta enseña, cada una de sus prendas se hace a mano en España, representando a la perfección ese concepto de ‘slow fashion’. Sus piezas están ideadas para perdurar en el tiempo.

Vestido romántico, de Nina Blanc

/ D.R.

Chaqueta acolchada, de Iturrienea

Pese a que sus creaciones son concebidas como ropa "de casa", esta marca vasca se ha hecho un hueco a pie de calle entre las ‘influencers’ de nuestro país gracias a sus coloridas creaciones y bonitos estampados. Te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a sus batas, chaquetas y pijamas (aptos para el asfalto),  porque son todos maravillosos.

Chaqueta acolchada, de Iturrienea

/ D.R.

Blusa romántica, de Elefantine

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que en esta marca «no existen las temporadas, solo diseños bonitos». Sus blusas nacen de forma artesanal en pequeños talleres con el propósito de convertirse en un imprescindible de tu fondo de armario. ¿Como prueba? Este diseño en blanco con volantes y mangas abullonadas.

Blusa romántica, de Elefantine

/ D.R.

Pantalones de leopardo, de Bimani

Nació como una firma experta en invitadas y, a día de hoy, es una etiqueta de lo más versátil en la que encontramos también piezas ideales para el día a día. Nos encanta su versión de los viralísimos pantalones de leopardo: sientan de maravilla.

Pantalones de leopardo, de Bimani

/ D.R.

Collar, de Marardi

Esta etiqueta ha conseguido llevar la bisutería a un nuevo nivel, gracias a sus creaciones llenas de color. Nos gusta especialmente este collar, con un colgante que emula a las clásicas ‘Testa di Moro’, que ha sido hecha y pintada a mano por artesanos locales. A esta le acompañan perlas naturales de río.

Collar, de Marardi

/ D.R.

Bolso, de Naiara Elgarresta

En esta etiqueta vasca crean con "mimo" bolsos y accesorios de piel. Nos gusta especialmente este modelo bicolor, en blanco y negro, que es un auténtico todoterreno.

Bolso, de Naiara Elgarresta

/ D.R.

La estilista Isabel Moralejo está detrás de esta firma de calzado que ya ha conquistado a la reina Doña Letizia o la Infanta Sofía. ¿Uno de sus básicos? Estas bailarinas ‘nude’, con tachuelas ‘mini’ y un poquito de tacón.

Bailarinas, de Adeba Madrid

/ D.R.