Chenoa le da un twist al clásico peto vaquero para lograr un efecto estilizador

Su carácter relajado hace que muchas tengan miedo a esta prenda a la hora de lucirla, pero la artista ha demostrado con su último look que puede dar mucho más juego del que pensamos.

Chenoa con peto vaquero

/ Instagram @chenoa

Atrás quedó esa idea tan obsoleta de que el peto vaquero era exclusivo para las embarazadas. Es cierto que es un recurso genial para esta etapa porque gracias a su diseño amplio que deja la parte de la tripa con libertad es capaz de servir durante prácticamente todo el periodo, pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar si no estás esperando un bebé. Es más, ya se coronó como una de las tendencias del 2022 y promete seguir dando juego en nuestro armario de múltiples formas a lo largo de los próximos meses.

El pasado verano ya fichamos dos formas interesantes de lucirlo gracias a Sara Carbonero e Isabel Jiménez, la primera con una romántica blusa abullonada y, la segunda, con un sencillo top blanco sin mangas y unas zapatillas. Esta vez de quien nos hemos inspirado ha sido de Chenoa, la última en incorporar uno de estos monos a su repertorio. Y, la verdad, nos ha gustado tanto la manera en la que ha decidido combinarlo que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de compartirla contigo.

Chenoa luce en la última galería de imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram un peto vaquero de Levi's de azul lavado clásico al cual, para protegerse del frío, ha acompañado del clásico abrigo camel de corte recto que funciona como básico atemporal y de una sudadera negra con capucha. Para rematar el conjunto, un bolso bandolera en clave relajada y unas gafas de sol.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de su propuesta ha sido el cómo le ha sabido dar un twist a algo tan informal como es un peto vaquero hasta conseguir que este tenga un efecto estilizador. Lo ha hecho con algo tan sencillo como un cinturón, el cual ha añadido por encima creando así un look en el que el resto de acompañantes eran una blusa satinada en color marrón y unas botas a tono.

El estilismo de Chenoa no tiene nada que ver con el modo de uso que le habíamos dado hasta ahora al peto vaquero, el cual se puede exprimir mucho más de lo que a priori pueda parecer, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada con lo que el denim no pueda.

Esta temporada parece que la primavera nos va a animar a seguir llevando esta pieza en contextos muy distintos y la prueba está en la cantidad de referencias que podemos encontrar en las tiendas desde ya mismo.

Propuestas noventeras como la de Chenoa o que se acercan más a la década de los 70 por contar con pernera acampanada son las que ya se pueden encontrar en las tiendas las cuales, aunque le dan un rollo completamente distinto, también conectan con nuestro lado más nostálgico.