Ana Belén, la presentadora de los Premios Goya 2024 y todos sus cambios de vestido para la noche
Anfitriona de la gala junto a los Javis, ha deslumbrado en la alfombra roja con un vestido de Redondo Brand y ha sorprendido con varios cambios de look durante la ceremonia.
La lista de nominados a los Premios Goya 2024, en la que '20.000 especies de abejas' parte como favorita
Con casi seis décadas de carrera, la historia de Ana Belén y los Premios Goya viene de lejos: ha estado nominada cinco veces (cuatro de ellos a Mejor Actriz Protagonista y una a Dirección Novel), en 2017 fue reconocida por la Academia con el Goya de Honor por toda su trayectoria, en 2021 se encargó de anunciar las nominaciones y este 2024 regresa por todo lo alto a la gran fiesta del cine español para ejercer, junto a los Javis, de presentadora de la gala.
Como manda la tradición, la artista ha sido una de las primeras en llegar este sábado 10 de enero a la Feria de Valladolid donde se entregan los galardones de esta 38ª edición y su posado en la alfombra roja nos ha dejado sin palabras. María del Pilar Cuesta Acosta, que así es como se llama en realidad Ana Belén, ha hecho alarde de su elegancia habitual con un vestido obra de Redondo Brand, en color hielo satinado y con una gran flor en el pecho hecho en exclusiva para la ocasión. Lo ha acompañado con joyas de Damiani y zapatos de Lodi.
Pero este no ha sido su único look: a sus 72 años, la madrileña prometía protagonizar un auténtico despliegue de moda con varios cambios de vestido a lo largo de la ceremonia. Y no ha defraudado.
Al inicio de la gala, ha optado por un vestido de silueta similar, con cuerpo ajustado y maxifalda. Se trata de un diseño palabra de honor de escote redondeado que acompaña a un bustier de tipo corset ceñido al cuerpo hasta la altura de la cadera, que la firma valenciana Juan Vidal ha creado a medida para ella. A los pies, unos salones destalonados confeccionados en el mismo tejido y color que el vestido y firmados de nuevo por Lodi redondean el conjunto.
Uno de los grandes momentos de la noche llegaba cuando los tres presentadores han cantado un popurrí de la ‘Chica Ye Ye’ y ‘¡Mamá, quiero ser artista!’, de la recordada Concha Velasco, fallecida recientemente y célebre vallisoletana. Para la actuación, Ana Belén se ha despojado de un abrigo que tapaba su tercer look: un mono largo con escote infinito de Tot Hom.
Y todavía quedaba más: para terminar, ha elegido un vestido de Isabel Sanchís en negro exclusivo y realizado especialmente para ella, confeccionado en raso líquido reciclado hecho de seda e hilo de plástico de botellas desechadas.
El estilo de Ana Belén en los Premios Goya
Rostro imprescindible de nuestro cine, la actriz, directora y cantante ha brillado a lo largo de su carrera en más de cuarenta películas, unas treinta obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Por eso la Academia de Cine la ha convocado en numerosas ocasiones y ella siempre ha deslumbrado a su paso por la ‘red carpet’, despertanto aplausos y entrando en los rankings de mejor vestidas.
Una de sus apariciones más recordadas en los Goya es, sin duda, la de 2017, cuando lució un impresionante vestido azul cielo, con falda plisada y top voluminoso con el sello de Delpozo para recoger el ‘cabezón’ de honor de la edición.
Mención aparte merece el diseño rojo con escote palabra de honor que escogió en 2011 y que fue obra del diseñador Felipe Varela. Y es que Ana Belén es una gran defensora de la moda ‘made in Spain’, como demuestra que para la ceremonia de 2015 se decantara por un sofisticado vestido de la firma catalana Tot Hom.
No obstante, no podemos terminar este repaso sin recordar también su look para los Premios Goya de 2014, año en el que optó por una enseña internacional, en concreto Giorgio Armani, con una pieza de escote asimétrico y silueta de sirena que le sentaba como un guante.
¡Siempre fantástica!