Vicky Martín Berrocal sale de su zona de confort para combinar colores suaves y favorecedores

Instagram @vickymartinberrocal

La primavera no está ni se la espera, pero muchas ya habíamos hecho el cambio de armario tiempo antes de que supiéramos que el sol apenas brillaría un día en lo que va de semana. No cabe duda de que nos anticipamos y que aquel 'hasta el 40 de mayo no te quites el sayo' ha superado nuestras expectativas. Quienes suelan optar por colores oscuros, están de suerte, pero no tanto quienes vean en la ropa de entretiempo un inconveniente para combinar distintas prendas en sus looks.

Una de las que habitualmente elige colores que van entre el negro y el azul marino es Vicky Martín Berrocal. La socialité es muy amiga de estas tonalidades, se siente cómoda con ellas y apenas las varía en sus estilismos, a pesar de que no suele repetir ninguno de ellos. Sin embargo, el 'nacimiento' de su nuevo libro parece haberle cambiado la vida y la perspectiva de la moda, para comenzar a confiar en colores en los que anteriormente no había reparado.

Hablamos de 'La felicidad ni tiene talla ni edad', un trabajo con el que parece haberse quitado un peso de encima para explicar cómo se siente a sus 50 años con una talla 40 y contenta por haber arrasado con buen a parte de sus complejos para empezar a disfrutar de las pequeñas cosas. Algo así fue lo que sugirió en su última visita a 'El Hormiguero', programa al que acudió para promocionar este libro y en el que precisamente hizo muestra de su idilio con el color negro.

Entonces, optó por una blazer con hombreras llenas de brillo y solapas satinadas, idéntica tonalidad a la que lució durante la promoción del ejemplar en el programa 'La Roca', cuando nos dio un buen 'tip' para convertir un mono en una propuesta de tres piezas. Ahora, la diseñadora ha decidido darle un giro a su armario escogiendo colores radicalmente contrarios y solo podemos decir que la idea es inmejorable.

Fue el pasado sábado, 3 de junio, cuando pudimos verla firmando cientos de ejemplares de su trabajo en la Feria del libro de Madrid, cita para la que escogió una propuesta 'sport', con una camiseta en color blanco y una blazer con hombreras anchas en crema. Ahora, para despedir a Joaquín del Betis, ha llevado la misma chaqueta, abierta y arremangada, para darle cierto toque de desenfado a su look. Asimismo, ha optado por un vestido de corte midi ajustadísimo, satinado, con escote recto y unos tirantes muy finos.

Además, la también autora de '¿Qué haría Vicky?' ha destacado sus curvas con una cintura entallada y una delantera en formato 'slim' para presumir a su vez de abdominales. Como suele ser habitual, Vicky ha optado por una propuesta de peluquería sencilla, con un moño bajo, raya en medio y efecto pulido, así como maquillaje en los colores marrón y negro para potenciar su mirada.