Vicky Martín Berrocal sabe que este pantalón de Zara tipo culotte es el mejor comodín

Vicky Martín Berrocal con vestido negro en la presentación de Ron Brugal 1888
Vicky Martín Berrocal con vestido negro en la presentación de Ron Brugal 1888 / Sergio R. Moreno

Seguramente ya los has descubierto pero, por si acaso los has pasado por alto, hoy venimos a hablarte de los culotte, unos pantalones que merecen la pena un hueco de honor en tu armario. Por varios motivos. Primero, porque sientan bien a todas las siluetas y eso ya de por si es algo de agradecer porque no sucede con la mayoría; segundo, porque son comodísimos como alternativa a los vaqueros –especialmente en las versiones de punto o tejidos fluidos, aquí no tienen rival–; y tercero porque no hay quien los gane en versatilidad. Aceptan igual de bien unas zapatillas y una sudadera que unas botas y un jersey, unas sandalias y un crop top o una blusa y unos zapatos de tacón, algo que muy pocas prendas pueden presumir de hacer.

Es por todo esto que se han convertido en los preferidos de multitud de mujeres de estilos y siluetas diferentes. La reina Letizia, Kate Middleton y Olivia Palermo son algunas de las que recurren a ellos a menudo. Y también Vicky Martín Berrocal, que es de quien hemos fichado en Zara un modelo de pantalón de estas características que ya ha entrado directo en nuestra particular lista de deseos.

La diseñadora ha posado con el mar de fondo con un look muy sencillo que siempre da buen resultado para distintos contextos formado por una informal camisa azul a rayas de corte ancho que al llevar abierta dejaba a la vista una camiseta blanca básica, una gorra negra de Balenciaga –la misma que hace tan solo unos días lucía con un abrigo camel– un bolso acolchado con cadena dorada que ha llevado cruzado, unos discretos stilettos negros que consiguen estilizar el conjunto de una manera sutil pero muy interesante, y el mencionado culotte.

Este pantalón es de tiro alto con cintura elástica en espalda, cuenta con bolsillos delanteros y falsos bolsillos de vivo en espalda, se cierra en la parte frontal con una cremallera y un botón interior y, como cualquier diseño de este tipo, presume de pernera ancha que termina a mitad de la pierna y, por tanto, deja despejados los tobillos.

Es este detalle, el de su corte amplio y recortado, el que lo convierte en una pieza tan favorecedora porque logra un efecto alargador sin que nos demos cuenta. Al mismo tiempo, es el responsable de ese carácter camaleónico que te permite ser fiel a cualquier estética porque encaja tanto con combinaciones minimal como con otras más atrevidas.

Pantalón culotte de Zara

Pantalón culotte de Zara

/ Zara

27,95 euros es el precio que aparece en la etiqueta de este modelo de Zara que, además de en negro, está disponible en crudo y rosa pálido para ofrecer un mayor abanico de opciones a quienes deseen invertir en él esta temporada.

Síguele la pista

  • Lo último