Ya tenemos el trailer de 'Babygirl', la nueva y arriesgada película de Nicole Kidman que nos dejará sin habla
Un thriller erótico que explora temas como el deseo, el poder y el consentimiento desde una perspectiva femenina.
Si hay una actriz que no le tiene miedo a nada y que sabe elegir con precisión (y perfección) sus proyectos esa es, sin duda, Nicole Kidman. A sus 57 años, la australiana se ha convertido en la apuesta más segura gracias a sus últimos trabajos en televisión, como la serie de Netflix 'La pareja perfecta', pero también del cine, donde lleva décadas demostrando que es capaz de meterse en la piel de mujeres muy distintas pero igual de interesantes.
Durante el pasado Festival de Cine de Venecia, Nicole Kidman presentó 'Babygirl', una película junto a Antonio Banderas y por la que logró la prestigiosa Copa Volpi, pero que no pudo recoger por el fallecimiento repentino de su madre. Un atrevido filme independiente con una marcada carga erótica que la reafirma como una de nuestras actrices más audaces y que suscitó un debate en torno a la historia que cuenta. Y ahora que se ha estrenado el trailer, tenemos claro por qué.
¿Por qué Babygirl', es la película más arriesgada de Nicole Kidman?
Empecemos por el argumento de 'BabyGirl'. Romy (Kidman) es una exitosa ejecutiva que decide iniciar una apasionada aventura prohibida con uno de sus jóvenes becarios (Harris Dickinson) a pesar de estar casada desde hace años con el mismo hombre (Antonio Banderas). Todo gira en torno a un personaje que explora los límites del poder y de la propia sexualidad de una protagonista que se va involucrando en una realidad de tintes dramáticos.
Escrita y dirigida por Halina Reijn, 'Babygirl' comienza con el personaje de Kidman fingiendo un orgasmo. Porque Romy parece tenerlo todo: éxito, dos hijas y un marido que la adora de día y le hace el amor tiernamente por la noche, pero ¿es ese el tipo de sexo que ella realmente desea? Y es aquí donde surge la polémica suscitada en esta película, toda una oda a la emancipación sexual femenina.
Un thriller erótico que explora temas como el deseo, el poder y el consentimiento, desde una perspectiva femenina. No es la primera vez que Nicole Kidman muestra su desnudez frente a la cámara, basta con recordar otros títulos como 'Big Little Liars' o 'Eyes Wide Shut', donde protagonizó escenas de gran intensidad erótica.
De hecho, en la rueda de prensa de 'Babygirl' celebrada en Venecia, la actriz dijo que la idea de presentarla al público la aterrorizaba. "¡Espero que no me estén temblando las manos! Esto definitivamente me deja expuesta, vulnerable y asustada".