Kate Winslet revela el secreto mejor guardado de la escena más polémica de 'Titanic': "Ni siquiera era una puerta"

26 años después de su estreno y dejando a un lado el debate de si había espacio para Leonardo DiCaprio o no, seguimos descubriendo nuevos detalles sobre la famosa escena de la puerta.

Kate Winslet asegura que besar a Leonardo DiCaprio en 'Titanic' fue una "pesadilla"

Gtres

Increíble pero cierto. Prepárate para conocer uno de los grandes secretos del cine actual porque Kate Winslet ha revelado que la "puerta" del polémico final de 'Titanic' no era una puerta.

La actriz, de 49 años, interpretó a Rose Dewitt Bukater junto a Leonardo DiCaprio, en el papel de Jack Dawson en la película de 1997 del cineasta James Cameron sobre el transatlántico Titanic, con un polémico final en el que Rose sobrevivía encima en lo que parecía ser una puerta flotante mientras Jack se aferraba a un lado antes de morir congelado para evitar, aparentemente, que su peso se sumara a la madera y provocara que se hundieran.

Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y el director James Cameron durante el rodaje de 'Titanic'

/ Gtres

Kate dijo ahora a su entrevistador en el programa australiano 'The Project' cuando se le preguntó si había "espacio en la puerta" que habría salvado la vida de Jack: "Pensé: 'Estás haciendo una pregunta sobre el Titanic y lo siguiente que me va a preguntar es sobre la puerta'. Lo sabía perfectamente. Pero lo que voy a decir es realmente interesante, la gente sigue refiriéndose a ella como una puerta. En realidad ni siquiera era una puerta. Era un pedazo de barandilla, como escalera o algo así, que se había roto. Quién sabe si Jack podría haber subido ahí o no. Sinceramente, no tengo ninguna idea aquí que nadie más no haya tratado ya de averiguar".

Los fans de 'Titanic' siguen indignados por el hecho de que Rose no dejara que Jack compartiera espacio en la "puerta", y siguen organizando foros en Internet para debatir la escena.

Se dice que el director de la cinta, James Cameron, de 70 años, encargó un estudio científico para determinar si había espacio suficiente para Jack y Rose. Al parecer, el director y un equipo de científicos utilizaron a dos dobles para recrear cuatro escenarios diferentes. Así lo dijo el año pasado: "Jack pudo haber sobrevivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro'".

Kate dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en el 92nd Street Y para promocionar su nuevo drama sobre la fotógrafa de guerra, 'Lee', que su coprotagonista de 'Titanic', Leo, probablemente ha desarrollado "trastorno de estrés postraumático" de que le pregunten tantas veces por la escena de la puerta.

Tags _