Kate Winslet asegura que besar a Leonardo DiCaprio en Titanic fue una 'pesadilla'

La oscarizada actriz ha recordado lo complicado que resultó filmar una de las escenas más románticas de la película.

Nunca adivinarías quién iba a ser protagonista de 'Titanic' en lugar de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una escena de 'Titanic'
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una escena de 'Titanic' / Gtres

Kate Winslet se ha encargado personalmente de desmitificar una de las escenas más románticas e idílicas de 'Titanic', película que protagonizó junto a su buen amigo Leonardo DiCaprio en el año 1997. Se trata de la secuencia en la que sus personajes, Rose y Jack, comparten un tierno beso en la cubierta del barco para sellar su historia de amor clandestina, contraria a la moral clasista de la época y de trágico desenlace por culpa del desafortunado destino del transatlántico.

Ese beso es, para muchos, una de las estampas más emblemáticas del cine moderno, pero la actriz británica ha preferido describirlo como una "pesadilla" debido a las tortuosas condiciones en las que se grabó. En conversación con Vanity Fair, la estrella de cine ha explicado que la escena se filmó en un espacio de dimensiones reducidas y pobre iluminación, por lo que se necesitaron varias tomas hasta que el director, James Cameron, quedó satisfecho.

Entre toma y toma, Kate tenía que retocar ella misma su maquillaje y también el de Leonardo, ya que no cabía nadie más en esa zona del set. "Tenía a mano el maquillaje, las brochas, y la esponja", ha contado. "Y básicamente tenía que rehacer todo nuestro maquillaje". En su caso, su piel debía lucir blanca e inmaculada, como correspondía a las chicas de clase alta. En lo que a Leonardo respecta, tuvieron que utilizar una especie de bronceador para que su aspecto fuera el propio de un sacrificado obrero de esos tiempos.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic'

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 'Titanic'

/ Bang Showbiz

El resultado fue un "desastre", en palabras de Kate Winslet. "Nos estamos dando el beso, y yo tengo un montón de maquillaje encima", recuerda. "Y al final parece que me he estado comiendo una barra de chocolate con caramelo, porque se me pegaba su maquillaje", ha bromeado. Por si eso fuera poco, el "maldito corset" que llevaba la actriz le oprimía tanto, que prácticamente no le dejaba respirar.

Aunque todavía hay quienes fantasean con besar a Leonardo DiCaprio como lo hizo Kate Winslet en la película, o recrear ese romance sin su fatídico final, ella avisa: "No fue tan maravilloso como podría parecer", ha apuntado sobre la magia o, más bien, los artificios del cine.

Síguele la pista

  • Lo último