4 películas que convirtieron a Bárbara Rey en el gran sex symbol de los 70
Cuando el rey emérito Juan Carlos I se fijó en ella, Bárbara Rey era en uno de los rostros más deseados de las salas de cine. Estas son las películas que la convirtieron en una de las musas de la belleza (y del destape) en la España de entonces, en los años 70 y 80.
De mirada oscura y brillante, piernas infinitas, un corte de pelo emocionantemente masculino y labios entreabiertos. Así son las imágenes que llegan de aquella Bárbara Rey de los 70 (en realidad, María García García) quien, con apenas 20 años, había dejado su pueblo natal, Totana (Murcia), para huir de una madre violenta y, sobre todo, cumplir su sueño de convertirse en artista, animada por su victoria en el concurso de belleza Maja de Murcia, Miss Madrid y, después, sus buenos resultados en Miss España.
Desde que debutó en su primera película, 'Operación Bi-ki-ni', de Antonio Ozores, en 1969, su nombre quedaría vinculado al género de cine de destape que tanta producción inspiró entonces con el cese de la censura tras la muerte de Franco y que se caracterizaba por ser un cine de escasa calidad, poco coste y alto contenido erótico, enfocado sobre todo al desnudo femenino.
Junto a Silvia Tortosa, Nadiuska (que, como ella, habría tenido un affaire con el rey emérito Juan Carlos, según ha asegurado la murciana en la entrevista en profundidad que ha concedido a Mediaset), Victoria Vera o Susana Estrada, Bárbara Rey fue una de las grandes divas del género.
Su nombre también aparecía en los créditos de alguna película tan reconocida como 'La escopeta nacional', dirigida en 1978 por Luis García Berlanga.
Estas son 4 de las películas que han convertido a Bárbara Rey en uno de los grandes iconos del cine español:
Bárbara Rey en 'LA ESCOPETA NACIONAL' (1978)
La gran obra de García Berlanga de 1978, 'La escopeta nacional', es el proyecto más venerado (y desternillante) de todos en los que Bárbara Rey ha participado. Aún así, la intérprete no se libra de interpretar en él a Vera del Bosque, una actriz del destape, amante de un ministro franquista y estrella de sesiones de fotos en las que se intenta que se le vean "las bragas", según se escucha en la cinta. Ataviada con minifalda, llama la atención del hijo de un marqués. Deseosa de explotar las posibilidades de su nueva amistad, se deja secuestrar por el heredero de una finca. A lo largo de estos altibajos, Bárbara Rey da vida a una mujer perspicaz, que se vale de los hombres para sus fines, pero que a la vez es vulnerable ante la torpeza y la soberbia pacata de estos.
Bárbara Rey en 'ME SIENTO EXTRAÑA' (1977)
Esta película pasará a la historia por, sobre todo, una escena: Bárbara Rey se besaba con Rocío Durcal, protagonizando uno de los escasos fotogramas lésbicos de la televisión de entonces. Aquello provocó un gran revuelo en la época. El filme, que contenía desnudos integrales, fue dirigido por Enrique Martí Maqueda y fue una de las más taquilleras de aquel año.
Bárbara Rey en la serie 'CURRO JIMÉNEZ' (1976)
Bárbara Rey también participó en algunas de las series de mayor éxito de los años 70. Se trata de 'Curro Jiménez', la ficción protagoniza por Sancho Gracia que conseguía paralizar al país entre 1976 y 1978. En ella, Bárbara Rey desempeña un papel secundario.
Bárbara Rey en 'PARÍS BIEN VALE UNA MOZA' (1972)
Fue uno de sus primeros trabajos. En él interpretaría a una femme fatale, uno de los papeles más recurrentes en su carrera. El filme está protagonizado por Alfredo (el nombre de las mujeres pocas veces protagonizaba créditos) y gira en torno a un pueblerino aragonés que recibe el encargo de que vaya a París para ir a buscar a su hija, a la que unos años antes echó de casa al quedarse embarazada.