Los mejores trucos de limpieza caseros (y que siempre funcionan)
Incorporarlos en nuestra rutina transformará la manera de mantener el hogar limpio y mucho más acogedor.
La limpieza general de la casa supone un proceso que muchas veces nos quita demasiado tiempo. Nos pasamos el día trabajando y muy atareados y, por eso, cuando llega el momento de ponerse manos a la obra, siempre son bienvenidos esos trucos caseros que nos ayudan a aligerar el trabajo para que no se nos haga cuesta arriba. Hablamos de desinfectar superficies, eliminar malos olores o quitar toda la suciedad en los rincones más recónditos. Ten en cuenta que las zonas que no se limpian a diario o con frecuencia son las que estarán más sucias, por lo que siempre viene bien contar con unos trucos caseros para conseguirlo con éxito.
Los trucos caseros han pasado de generación en generación, consolidándose como soluciones efectivas y muy económicas. De esta forma, conocerlos es fundamental para que no nos haga falta tener una droguería en casa y con los que poder limpiar y hacer desaparecer cualquier mancha o signo de suciedad. Y, por supuesto, como dirían nuestras abuelas, ¡siempre funcionan!, transformando las tareas del hogar en una experiencia más amigable y menos tediosa.
Estos trucos caseros funcionan siempre (y son súper sencillos)
El vinagre blanco, el mejor aliado multiusos
Es un ingrediente esencial en el arsenal de limpieza. Ideal para desinfectar superficies, eliminar malos olores y hasta como suavizante natural de ropa. Mezclado con agua, puede limpiar vidrios o cristales dejándolos impecables y su acidez lo convierte en un poderoso aliado contra la cal y el moho.
El agua oxigenada elimina los restos de maquillaje
En ocasiones nos encontramos restos de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, lo mejor es utilizar el siguiente truco de limpieza: dejar en remojo la prenda afectada con agua oxigenada durante unos minutos y luego volver a lavarla.
El limón, un desinfectante natural y ecológico
Gracias a su acidez y aroma fresco, es perfecto para desinfectar y aromatizar. Sirve para eliminar manchas de óxido, cal y hasta para blanquear ropa. Su jugo, mezclado con sal, puede limpiar cobre y latón, dejando las superficies brillantes y con un agradable aroma cítrico.
El congelador quita restos de chicles
¿No sabes cómo quitar un chicle de la ropa? ¡Es fácil! Primero de todo, debe estar muy seco. Después, congelamos la prenda durante dos horas para que la goma de mascar se quede rígida y justo cuando la saquemos del congelador la podremos arrancar fácilmente con las manos.
El bicarbonato de sodio, el secreto para una limpieza profunda
No solo es útil en la cocina, sino que es un excelente limpiador para manchas difíciles en alfombras y tapicerías. Al esparcirlo y dejarlo actuar, absorbe la suciedad y los olores. Además, mezclado con agua forma una pasta ideal para limpiar juntas de azulejos y superficies grasosas.
Estos trucos de limpieza caseros no solo son efectivos, sino también amigables con el medio ambiente y el bolsillo. Incorporarlos en la rutina de limpieza transformará la manera de mantener nuestro hogar más limpio y acogedor.