Estos son los trucos para mantener limpio el lavavajillas, según la tiktoker Yolanda Herrera

Más conocida cono Yoli Vaquita o "la de la limpieza", la granadita apasionada de la limpieza y el orden nos da las claves para organizarnos en casa y vivir mejor

La fórmula casera para eliminar toda la suciedad de tu casa: es el mejor multiusos

Lavavajillas
Lavavajillas / Pexels

Mantener un lavavajillas en condiciones óptimas no sólo garantiza platos limpios, sino también un rendimiento eficiente a lo largo del tiempo. Sí, es necesario limpiarlo, aunque la gran mayoría nunca nos lo hayamos planteado. Yolanda Herrera, conocida en TikTok como Yoli Vaquita o "la de la limpieza", asegura que limpiar el lavavajillas es muchísimo más fácil de lo que parece.

Además, todos sus trucos los ha recogido en un libro -que acaba de publicar- y que surge tras la cantidad de gente que se interesaba por aprender sobre limpieza doméstica y quese mostraba entusiasmada con cada nueva lección. "Se me ocurrió que un libro que recogiese mis mejores trucos podía facilitarle las cosas a mucha gente", confiesa Herrera.

Pues bien, aunque no lo parezca, es recomendable darle un lavado al lavavajillas una vez al mes con el objetivo de mantenerlo limpio, protegerlo y sobre todo: neutralizar el olor. Para ello, necesitarás un vaso lleno de vinagre de limpieza y un trapo de toalla.

Cómo limpiar paso a paso el lavavajillas

La experta en limpieza explica en su libro ¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas -que tienen por objetivo enseñar a limpiar mejor, a ahorrar tiempo y a transmitir un poco de esa felicidad que ella confiesa sentir cuando está limpiando- los tres pasos a realizar de la manera más fácil y cómoda:

  1. Después de un lavado, vaciamos el lavavajillas y, cuando esté totalmente vacío y limpio, echamos un vaso entero de vinagre de limpieza dentro.
  2. Ponemos el lavavajillas en funcionamiento con un lavado corto y dejamos que se lave a sí mismo.
  3. Para que se seque más rápido, una vez haya terminado el lavado, abrimos la puerta y colocamos un trapo de toalla en la parte interior de la puerta, de forma que al cerrarla se quede enganchado.

Así, el vinagre no sólo limpiará el lavavajillas por dentro, también lo hará con los conductos del filtro, las rejillas, los orificios del brazo rociador, etcétera.

Con estos trucos simples podrás mantenerlo en condiciones óptimas, asegurando que tus platos estén limpios y teniendo en cuenta que el mantenimiento prolongará la vida útil de tu electrodoméstico y mejorará su desempeño.

Tips: Además de hacer este lavado una vez al mes, también podemos usar el vinagre ccomo un plus en los lavados normales. "¡Conseguiremos que la vajilla salga más brillante!", concluye Herrera.

Síguele la pista

  • Lo último