La razón para meter una esponja en el microondas: el truco de limpieza que está arrasando

Este pequeño gesto cambiará por completo el estado de tus esponjas.

Esponja en microondas
Esponja en microondas / Istock

El microondas es el pequeño electrodoméstico más usado de nuestros hogares. Es un básico de la cocina que nos ayuda a calentar alimentos, a recalentar la comida del día anterior e incluso a descongelar, aunque se ha demostrado que la freidora de aire es más efectiva para descongelar pan. El microondas es una herramienta básica para adecuar los alimentos diariamente. Pero hemos descubierto que no es la única función que tiene el microondas y te va a sorprender su increíble uso como método de limpieza.

Sí, el microondas es un excelente electrodoméstico que, a base de ondas, calienta tus platos y tus alimentos, pero también a base de ondas tiene un alto poder de limpieza que jamás habíamos planteado. No limpia y desinfecta cualquier cosa, pero sí deja como nuevas las bayetas y las esponjas. ¿No lo crees? ¿Cómo puedes hacerlo? ¿No estropeará el material? 

El microondas nos ayudará a dejar impolutas las esponjas y desinfectará en profundidad estos utensilios de cocina. Las esponjas y bayetas son herramientas básicas para mantener la cocina limpia. Sin embargo, la humedad constante y la suciedad que recogen puede provocar que estas alberguen hongos o bacterias. Por lo que es imprescindible que su desinfección sea eficaz para que, en definitiva, la limpieza de la cocina sea adecuada.

Ahora conocemos multitud de trucos que nos ayudan a desinfectar las bayetas en pocos minutos y eliminar malos olores sin necesidad de mucha complicación. Y una excelente forma de desinfectar esponjas y bayetas de cocina será en el microondas. 

Aunque nunca está de más recordar que las esponjas y las bayetas hay que renovarlas constantemente para evitar malos olores o acumulación de bacterias, entre limpiezas podemos alargar su uso con este pequeño truco que aportará a nuestro microondas una nueva función.

Desinfecta tus esponjas en el microondas

Para desinfectar el estropajo de la cocina necesitamos un bol con agua y la esponja. Primero debes asegurarte que el estropajo no contenga metal y tras esto puedes empezar el proceso. Aplica la esponja dentro del bol con agua, humedece muy bien la esponja, ya que si está seca puede ser peligroso y llegar a prenderse. Cuando ya esté la esponja suficientemente húmeda puedes colocar el bol con el agua y la esponja dentro del microondas. Con uno o dos minutos de microondas, será suficiente para que la esponja quede completamente desinfectada.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último