Por qué Dani Martín dedicó una canción a Ester Expósito, su cambio físico y otras 3 aclaraciones que ha hecho en El Hormiguero
El cantante, que presenta nuevo disco ('El último día de nuestras vidas') no ha rehuido ninguna pregunta incómoda: ni sobre su cambio físico, si sobre la canción que dedica a Ester Expósito.
A la misma hora en la que el piloto Jorge Martín aparecía en La Revuelta tras una semana de polémicas, Dani Martín se sentaba en el plató de El Hormiguero para presentar su nuevo disco, 'El último día de nuestras vidas': 10 canciones que reflejan muchos de los estados por los que ha pasado o que está viviendo, según explicó.
En él no aparece incluida la canción 'Ester Expósito' que lanzó hace unos meses y sobre la que, sin embargo, ha hablado por la polémica que generó.
Estas son las frases más impactantes que nos ha dejado la entrevista de Pablo Motos:
Dani Martín sobre su polémica con Ester Expósito
"Me llamaron de todo", afirma el cante sobre aquella canción que lanzó el día de su 47 cumpleaños titulada 'Ester Expósito'. Esta incluía frases como "Espérate y pellízcame, que he visto a Ester Expósito" o "Que no la conozco en persona y me tiene loco. La miro a ver si me mira y pasa de todo. Suena La Foto del Canto [entendemos que el tema 'Una foto en blanco y negro' de El Canto del Loco] y se ha puesto a bailar", continuaba.
"Era todo un trato de amistad y cariño de un antihéroe que estaba en una terraza y entraba la mujer a disfrutar del día y se sabía la canción pero no conocía al cantante. Y en ningún momento me miraba a mí. Miraba a Leiva, miraba a Arón Piper, miraba a Hugo Silva que pasaba por allí... Y hablaba de esa situación real que empieza a pasar: que ya no te sientes observado por determinado público. De eso hablaba la canción, nada más.
Dani Martín, sobre su gran cambio físico
"He adelgazado 30 kilos. Pero tengo que decir una cosa a favor del público: la gira en la que más he vendido estaba gordo como Micky Ballena. Y fue la gira que más entradas vendría de mi vida. A la gente le da igual que esté gordo o flaco", añadió agradecido, "las protagonistas son las canciones. Eso es muy importante".
Sin embargo, también habló sin tapujos de las razones que le habían llevado a perder tanto peso. "Cuando te vas haciendo un poco mayor empiezas a mirar para adelante, piensas que ya no te queda tanto. Dentro de treinta años tendré 78. Así que te vas cuidando más y te vas queriendo más. Por eso he perdido el peso que me sobraba y por eso estoy de puta madre", concluyó.
Dani Martín, sobre su miedo al compromiso y la terapia
Dani Martín admitió que el nuevo disco recoge, entre otras cosas, su gran miedo al compromiso. "Dentro del disco está mi miedo al compromiso, que llevo trabajando con mi psiquiatra durante mucho tiempo y creo poder decir que lo he vencido", reconoció entre aplausos del público, que le animaba. "Estoy en un momento de felicidad absoluta conmigo mismo, que es importante para poder estar feliz con los demás", afirmó. También indicó que a ello le había ayudado el "haber parado un tiempo", haber estado consigo mismo y el huir de la inmediatez.
Sobre su adicción al alcohol
El cantante explicó que había dejado de beber. "El etanol, que es lo que tiene el alcohol, te hace ser más lento y ahora mismo estoy como un rayo. Estoy feliz, contento... y mira que me gustaba el vino", afirmó, insinuando que tenía una debilidad especial por el vino.
Sobre la "prostitución" musical
Al hilo de su disco, donde había mucho rock, habló de la "pequeña prostitución que está habiendo musicalmente en algunos ámbitos industriales y musicales". "Creo que se están haciendo algunas cosas como churros y creo que la música merece un respeto mayor", afirmó, señalando a quienes hacían reggaeton sin ser