Daisy Edgar Jones, la nueva revelación de Hollywood que llega pisando fuerte

En Hollywood, todos hablan de ella. Lo petó con la serie 'Normal People' y ahora debuta en cine con 'La chica salvaje'. La inglesa ha llegado para quedarse.

 

La actriz británica, Daisy Edgar-Jones, lo ha petado con sus tres últimos estrenos: 'Fresh' y 'Por mandato del cielo', de Disney +.

/ Irvin Rivera

Versátil y madura es, a sus 24 años, todo un fenómeno: llegó a nosotros hace dos años, en plena pandemia, en formato serie ('Normal people', Prime Video, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro) y tras bordarlo junto a Sebastian Stan ('Fresh') y Andrew Garfield ('Por mandato del cielo', Disney +) todo el mundo la quiere. Ahora da el paso al cine con el thiller 'La chica salvaje' (30 septiembre) y su personaje dulce y luchador, tímido e intimidante, una niña abandonada que se crió hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte, nos llega. No te pierdas este thriller.

¿Habías leído el libro de Delia Owens?

Lo hice justo en pandemia, antes de pasar el casting, aunque mi madre me lo recomendó y lo tenía en la estantería. La soledad y el amor por la naturaleza que experimenta Kya, la protagonista, me hicieron empatizar con ella en el confinamiento. Es una historia preciosa, dura, poética.

La actriz con la directora Olivia Newman, ganadora del festival SXSW en Austin (Texas).

/ Michele K. Short/Sony Pictures

¿Cómo definirías 'La chica salvaje'?

Es la historia de una joven que sobrevive contra todo pronóstico en la que vemos cómo la soledad puede cambiar a una persona. Habla de reconectar con lo que realmente importa. Hay crimen. Hay romance. Hay naturaleza, cuyas leyes son más justas que las que ha creado el ser humano.

¿Qué es lo que más te gusta de Kya?

Es un personaje fuerte, divertido, curioso, valiente y subestimado, como muchas mujeres. La admiro porque, a pesar de los obstáculos, mantiene el control sobre su vida. Esta historia celebra a todas las mujeres en su complejidad, sin volverlas sistemáticamente amables. Y es el resultado de un buen trabajo en equipo: la escritora, la directora, la productora (Reese Witherspoon), la guionista y muchos puestos estuvieron ocupados por mujeres. Fue algo muy inspirador, sobre todo para las jóvenes.

También es una persona -como Marianne, de 'Normal People'- muy solitaria, ¿te identificas?

Vivimos en un mundo hiperconectado donde te miden por el número de seguidores y puedes seguir la vida de alguien al minuto y, sin embargo, los casos de depresión entre los jóvenes aumentan cada año. Nada puede sustituir al contacto humano. Es un hecho. Pero tengo la enervante tendencia a subestimarme y siempre estoy casi pidiendo perdón por estar ahí. Me sobrepongo imitando a actrices que admiro -Frances McDormand, Tilda Swinton-, que toman el sitio que les corresponde.

¿Y a Reese Witerspoon, la productora de la película?

Es inspiradora, apoya a las mujeres delante y detrás de la cámara. Me encantaría seguir sus pasos.

Tu madre es montadora y tu padre lanzó 'Gran hermano' en Reino Unido. ¿Eso dirigió tus pasos?

Fue quien me animó, a los 15 años, a probar en el National Youth Theatre de Londres. Ella captó la chispa, pero siempre me han mantenido con los pies en la tierra. El éxito de 'Normal People' llegó en pandemia, así que Paul Mescal y yo tuvimos la suerte de que pudimos seguir adelante sin presión.

Tags _

Síguele la pista

Las tres mejores cafeteras para regalar el Día de la Madre 2024

<h2>Cafeteras bonitas, baratas y perfectas para regalar o autorregalarte. </h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/freidoras-aire-regalar-dia-madre-101698410" >Freidoras de aire para regalar el Día de la Madre 2024 que te llegarán hoy mismo</a></h2>

Sorprende a tu madre con elegancia y exclusividad

<h2>Todos los días hay que decirle a nuestra madre cuánto la queremos. Pero el 5 de mayo, tenemos la oportunidad de tener un detalle para celebrar el amor incondicional que sentimos por ella.</h2>

¿Cómo saber si somos, de verdad, madres empáticas?

<h2>Porque una cosa es entender a nuestros hijos y otra, ponerse en su lugar y COMPRENDER.</h2><h2 class="item"><a href="https://woman.elperiodico.com/lifestyle/maternidades-diversas-madres-son-76760809" >Maternidades diversas: madres que son más que una</a></h2>