Amaia Montero habla sobre los rumores de su vuelta a La Oreja de Van Gogh
La salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh ha hecho crecer los rumores sobre el regreso de Amaia Montero a la banda como vocalista.
La noticia llegaba el lunes sin previo aviso: La Oreja de Van Gogh, la popular banda de pop español que lleva en activo desde 1996, anunciaba en un comunicado que su vocalista desde hacía 17 años, Leire Martínez, abandonaba la banda.
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", indicaba la nota, en la cual Leire Martínez aseguraba después que no había participado.
"El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado", señalaba en un mensaje a la periodista Mar Montero, que compartió sus palabras en el espacio 'Juntos' de Telemadrid.
Lo ocurrido, además de abrir incógnitas sobre el futuro del grupo, detrás del cual se encuentran músicos como el también político Pablo Benegas o el teclista Xabier San Martín, ha disparado los rumores que corrían desde hace meses sobre una posible vuelta de Amaia Montero, solista inicial de la banda, a esta. Aunque en un principio la iruñesa no había participado en el debate, ahora ha roto su silencio. Lo ha hecho en el espacio 'TardeAR', que se ha puesto en contacto con ella a través del periodista Alex Álvarez.
Amaia Montero: "Esto me está empezando a afectar"
"Este tema no tiene nada que ver conmigo", comienza. Cuando el entrevistador le pregunta por qué existen rumores que afirman que ella ha sido quien ha pedido la salida de Leire Martínez del grupo, no se lo piensa: "Eso es lo que yo me pregunto. No digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro ni la quiero. Esto es una locura. Esto es una demencia", afirma.
"¿He hecho o dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a la La Oreja? Se lo inventan. Y esto me está empezando a afectar", aseguro.
"No he estado dos años y medio en las Bahamas de vacaciones, tomando el sol, dándome un respiro de la música, ¡no! Sabéis de dónde vengo y esto me está empezando a afectar (...) Ahora mismo estoy muy cabreada", concluye antes de mandar un mensaje a sus fans: "Les adoro, adoro a todos mis fans con toda mi alma".
La entrevista 'incompleta'
"Dicen que lleva mucho tiempo con problemas personales y dice que no la ataquen tanto en las redes sociales porque la están haciendo mucho daño", resumió el colaborador de Telecinco sobre esta entrevista que, según señalaron, no se emitió íntegra porque en la última parte Amaia estaba muy afectada.
Tras dos años alejada del foco mediático por, entre otras cosas, sus problemas de salud, Amaia Montero reapareció, triunfal, sobre el escenario del concierto de Karol G en Madrid, el pasado mes de julio.
Los problemas de salud de Amaia Montero
Fue a finales de 2022 cuando publicó aquel inquietante ‘selfie’ en blanco y negro donde aparecía muy seria y desmejorada, junto a un alarmante mensaje que decía: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. El post, que más tarde desapareció de su Instagram, puso el foco sobre su estado de salud mental, que fue ingresada en la clínica de Navarra tras el suceso con el que reconoció sentirse “destruida”.
Unos meses más tarde, en julio de 2023, fue su salud física la que generó titulares al trascender la noticia de su ingreso en la UCI durante 10 días en el hospital Beata María Ana de Madrid a consecuencia de una operación de la mano. Según se informó en ese momento, Amaia sufrió un postoperatorio complicado por no haber seguido las directrices médicas, lo que le obligó a pasar una temporada en la unidad de cuidados intensivos antes de poder pasar a la planta.
Afortunadamente, parece que, poco a poco, está dejando atrás esa difícil etapa.
Amaia Montero fue vocalista de La Oreja de Van Gogh hasta 2007, cuando abandonó la formación para emprender su carrera en solitario. Siempre ha indicado que no hubo conflicto alguno con ninguno de sus compañeros.