La streamer Cristinini comparte los insultos machistas que soporta cada día en redes (y son espeluznantes)

La streamer de eSports y presentadora del grand Prix 2024 de RTVE ha publicado en su perfil de X una muestra de los comentarios insultantes que recibe a través de las redes.

Gtres

Las mujeres, en general, sobran en el mundo de la comunicación deportiva y de los deportes. Allí son unas intrusas porque, más que nada, no tienen ni idea. En el caso concreto de Cristinini, nombre con el que se conoce a Cristina López Pérez, presentadora de la nueva edición de Grand Prix de TVE y reportera para la plataforma DAZN durante las emisiones de algunos de los partidos de la Liga de campeones Femenina de la UEFA, así como una de las streamers más influyentes de España (su canal de Twitch cuenta con 3,3 millones de seguidores), no sabe de deporte y "no tiene nada que ver con el mundo deportivo", sostiene un usuario. No solo eso, sino que ha logrado sus oportunidades laborales realizando favores sexuales de diversa índole a sus responsables, explican otros, que detallan, de forma vergonzosa, en qué consisten esas supuestas prácticas sexuales. Si no, ¿cómo iba a estar donde está?, se preguntan algunos de los mensajes más ofensivos que pueblan las redes (y que no hemos reproducido aquí por su violencia).

Esto es, a grosso modo, el recado que subyace en algunos de los comentarios a los que Cristinini se tiene que enfrentar a diario y que ahora acaba de denunciar en su perfil de X (antes, Twitter), retuiteando algunos de los más espeluznantes.

Así, entre los insultos más repetidos que ahora se exponen en su perfil destaca el recurrente 'zorra', esa palabra que tradicionalmente se ha empleado para humillar a las mujeres (y aquí hay que agradecer a Nebulossa que nos enseñara que al oír este palabra no hay que agachar la cabeza, sino subirla). Y de ahí, para arriba.

En todo momento se pone en duda su capacitación para el trabajo, sobre todo en lo que se refiere a su colaboración con DAZN, mientras se ensalza el del resto de sus compañeros de equipo, todo hombres, y se compara con estos para dejarla a la altura del betún.

"Cristinini, lo de buscarte un trabajo donde te quieran por tu experiencia y tus atribuciones como que no, no? Mejor chupar del frasco, carrasco", señala otro.

Las referencias sexuales a la streamer son, también, continuas.

La respuesta de Cristinini a los insultos machista

Sin embargo, Cristinini ha decidido gritar "basta" a través de su perfil retuiteando, precisamente, los comentarios más feroces para que, por sí mismos, pongan en evidencia a sus autores. Por si acaso, también ha contestado a quienes ponen en entredicho su experiencia publicando varias fotos en las que se le ve trabajando en diferentes formatos deportivos y entrevistando a algunos de sus rostros más célebres y respetados. Algo de lo que también se han hecho eco otros usuarios, sobrecogidos por el tono y el contenido de los mensajes.

"Cristinini ha comentado y constatado en multitud de ocasiones que lleva décadas siguiendo la Fórmula 1, además de haber ejercido desde hace años como presentadora y reportera incluso en eventos deportivos para la propia DAZN como la Liga de Campeones Femenina de la UEFA", señala una nota añadida sobre su muro que ha recibido varios likes.

Ya en febrero, cuando los comentarios alcanzaron una mayor intensidad, la presentadora acusó a DAZN de fomentar el ciberbullying (la plataforma había anunciado que se encargaría de la Fórmula 1).

Actualmente, Cristinini ha sido la elegida para presentar junto a Ramón García Grand Prix, el mítico programa de la televisión española que volverá a la parrilla este verano tras más de diez años de su última entrega.