Así es la nueva casa (de ensueño) de Los Javis: con librería de lujo y discoteca

Tras vivir varios años en un piso en el centro de Madrid, Javier Ambrossi y Javier Calvo, alias 'Los Javis', estrenan casa a las afueras. Y es... espectacular.

Gtres

Las populares 'fiestas en casa de los Javis', aquellas convocatorias en las que, durante un tiempo, parecían terminar todas las galas importantes y a las que todos querían ser invitados (sus precursores, los productores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo aseguraban, además, que aquellas celebraciones "hacían honor a su fama" y nunca faltaba "ni comida ni bebida") han cambiado de ubicación. Tras varios años viviendo en un piso en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, la popular pareja informó a finales de 2023 que se mudaba y ahora ha abierto las puertas de su nueva vivienda: una impresionante mansión a las afueras de la capital.

Han sido los propios Javi quienes han compartido en sus redes sociales el reportaje que les dedica la revista Architectural Digest (AD), el cual desgrana los detalles de esta casa en la que sus moradores querían que "siempre fuera verano" y en la que han intervenido los estudios Mesura, expertos en unir arquitectura y diseño en soluciones prácticas, bellas y duraderas, y Viraje, cuya filosofía es la de perseguir una arquitectura más "humana, cercana y honesta" y que ha aportado la "técnica constructiva" del proyecto y su sistema de construcción industrializado. También ha colaborado Ubiko, especializado en viviendas industrializadas de lujo (high end).

La primera imagen que vemos de la casa a partir de un vídeo de AD es una sala de techos altísimos con una gran biblioteca de madera de roble preciosa (una de las cosas que tenía claras Javier Ambrossi es que quería una casa con biblioteca "gigante") que da calidez al hormigón. A ella se se accede por unas escaleras. La publicación, además, explica cómo ha logrado esa sensación de verano y de casa de vacaciones: "Se trata de una vivienda de hormigón atravesada por patios y ventanales donde los pilares y las vigas brillan por su ausencia", señalan.

En un Reels (a continuación de estas líneas) Javier Ambrossi y Javier Calvo, ambos ataviados con jerseys de rayas con tonos pastel o cítricos que combinan y elevan el entorno donde predominan los tonos blancos y naturales, solo rotos por algún cuadro de gran formato en colores anaranjados y rojos de estilo expresionista, o un mural metalizado en la 'entrada' (en realidad, todo pertenece al mismo espacio diáfano), así como algún detalle en verde en las mesas de centro, a juego con la vegetación de la parte exterior.

Todo está aquí conectado y abierto, aunque cada rincón del salón, donde pasan "la mayor parte del tiempo tirados con las perras", obedece a una función: en un lado, la zona de lectura; en otro, la parte de escritura con mesas, pizarra y un enorme cuadro de Barquero, uno de los artistas favoritos de Javier Calvo; zona de comedor (que se ve a través de un gran círculo en la pared que la separa parcialmente) y zona de ver la tele o de ver películas, con grandes sofás en blanco, a juego con las cortinas que cubren los gran ventanales. Estos dan al jardín y a la piscina. Todo está a mano y hay muchísima luz.

"Está todo superconectado, que da la sensación de muchísima amplitud que necesitábamos porque habíamos estado mucho tiempo en un piso y echábamos de menos amplitud, poder abrir y que esté conectado con el jardín y la piscina para que las perras puedan salir cuando les de la gana y estar un poco más libres", indica Javier Ambrossi.

La casa de los Javis: con discoteca, gimnasio y sala de cine

En otras imágenes se puede ver un dormitorio minimalista en colores blancos y hueso. En el primer piso hay una gran terraza que rodea las dependencias de la parte de arriba.

En la publicación de AD se dan más detalles, como la procedencia de muchos de los muebles del área de comedor, como la mesa Ava, de Foster + Parteners para Molteni&C, las sillas Jens de Antonio Citterio para B&B Italia o la lámpara de supensión Tekio de Anthony Dickens, que adquirieron en Minim (es aquí donde se han localizado la mayoría de los muebles).

El objetivo de los Javis era lograr una casa social y multifuncional que sirviera, además de para recibir a los amigos, descansar y crear.

Respondiendo a ese deseo de tener una casa abierta a las amistades y a la familia, la planta baja está concebida para que sea un espacio más público con el salón-comedor, la cocina, estudio y habitaciones de invitados. La parte de arriba, en cambio, es más privada y acoge los dormitorios principales, el vestidor y la terraza, explica AD. Además, en el sótano, el espacio ideado como enorme garanje, los productores han dispuesto una sala de cine, un pequeño gimnasio y una discoteca que, seguro, será el próximo plance to be, solo para elegidos.