Decoración dopamina para llenar de color tu casa esta primavera
Acabamos de renovar nuestra lista de deseos ‘deco’.
¡Alerta! La decoración ‘dopamina’ llega a Primark: estos son sus imprescindibles
Si desde hace unos años, parecía haberse impuesto en nuestra casa el modelo nórdico, es decir, ese minimalismo llevado al extremo en el que los tonos blancos y crudos son los absolutos protagonistas, ahora, parece que todo da un vuelco porque, en materia ‘deco’, triunfa el color. Y es que, el 2024 se carga de optimismo y vitalidad para sacar a relucir el lado más ecléctico de nuestro hogar.
Hablamos concretamente de la tendencia dopamina, una moda en la que triunfan los tonos vibrantes y los diseños con personalidad propia.
Esta tendencia, que ya llevamos unos años viendo en moda, no es otra cosa que la decoración que aporta alegría, es decir, que libera la hormona de la felicidad, la dopamina. La 'deco' dopamina se centra en piezas coloridas y llamativas. Al fin y al cabo, los colores nos ponen de buen humor y con vibraciones positivas en un abrir y cerrar de ojos, algo que siempre se agradece y nunca está de más.
Aquí va una lista con nuestras piezas de decoración imprescindibles con las que llenarás de color tu hogar y tu vida.
Candelabro multicolor
A la hora de poner una mesa bonita de primavera, una de las cosas que pueden marcar la diferencia, esos son sin duda los candelabros, y más si eliges uno como este, bastante alto para añadir dimensión a la mesa y muy colorido para darle un toque distintivo.
Jarra amarilla
Las jarras son otro de los elementos decorativos más versátiles de la casa, porque además de cumplir a la perfección su función de servir agua en la mesa, pueden hacer las veces de floreros o simplemente decorar otros espacios como la encimera de la cocina o la alacena.
Jarron naranja
Si eres de las que no puede pasar en casa sin tener flores frescas, una de las mejores inversiones decorativas que puedes hacer es en un jarrón especial y diferente como este, porque no solo creará el contraste perfecto con cualquier ramo que le pongas, sino que además también funciona como pieza decorativa por sí solo.
Lámpara de pared en forma de flor
Una buena iluminación puede cambiar por completo cualquier estancia, y si apostar por unas buenas lámparas es importante, si además son apliques de pared, su parte decorativa ya se convierte en algo totalmente imprescindible. Esto es lo que pasa con esta lámpara de pared en forma de flor, que servirá para poner el acento en cualquier habitación en la que la coloques.
Lámpara de mesa en forma de seta azul
Las lámparas de mesa son otro de los tipos de iluminación más importantes de una estancia, ya que además de aportar calidez y convertir automáticamente cualquier espacio en uno más acogedor. Pero además, cuando están apagadas funcionan como elemento de decoración, por lo que apostar por unas como estas para tus mesitas de noche le dará un toque de color a tu dormitorio.
Set de vasos turquesas
Si quieres convertir cualquier comida que tengas en casa en una oportunidad para sacar a relucir tu pasión por la decoración y las cosas bonitas, necesitas contar con un set de vasos tan especial y diferente como estos. Así, brindarás por los buenos momentos con muchísimo más estilo.