El truco casero para eliminar todas las marcas de la vitrocerámica de una pasada
Los arañazos y marcas en la placa suelen ser de las cosas más complicadas de eliminar, pero te traemos la solución.
Sabes cada cuánto tiempo es bueno cambiar y lavar las sábanas según la ciencia.
La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Si hubiera que montar esta estancia desde cero, uno de los primeros artículos de los que cualquiera tendría que echar mano es de los fogones, sean de la forma que sean. Con el paso del tiempo, a las clásicas cocinas de gas les han salido competidores modernos.
Las vitrocerámicas llegaron al mercado para revolucionar la manera de preparar cada receta. Eso sí, dentro de las mismas hay dos modelos que funcionan de forma diferente. Depende de tus necesidades, claro está, deberás apostar por una o por otra. Por un lado, tienes las vitrocerámicas radiantes; el primer modelo que surgió y que funciona mediante una resistencia eléctrica que calienta todo a su al rededor.
En este caso, puedes usar utensilios de cualquier material, aunque tarda más en calentarse. Sin embargo, si quieres cocinar con mayor rapidez puedes hacerte con una vitrocerámica de inducción, aunque debes tener en cuenta que necesitarás sartenes específicas. Hay una cosa que debes tener en cuenta si decides sustituir estos fogones clásicos por una vitrocerámica.
Si bien es cierto que puede ser más segura porque el calor está protegido, el material que las recubre es mucho más frágil. Por lo tanto, debes aumentar la precaución con respecto a su cuidado, ya que pueden producirse arañazos u otra serie de daños con bastante facilidad.
Descubre el truco infalible para limpiar tu vitrocerámica
Si quieres alargar la vida de tu vitrocerámica todo lo posible, lo mejor será que busques métodos efectivos para protegerla mientras no la uses. Su limpieza también es clave para la conservación. Lo mejor para limpiar la superficie es una fórmula que no requiere de echar mano de productos específicos y caros. Es más, con un simple producto que todos tenemos en casa y un trapo, se pueden retirar todas las marcas de las vitrocerámicas.
Uno de los mayores problemas que presentan, no es tanto la suciedad que se puede acumular. Con una limpieza cada poco tiempo ese problema se puede solventar. Sin embargo, hay otra circunstancia que puede afectar a que una vitrocerámica no luzca como merece. Y es que, en muchos casos se puede llenar de arañazos al rozar las sartenes o los utensilios.
Para evitar este daño tan solo se necesita un trapo y pasta de dientes. Aplicando el producto sobre la superficie y frotando con algo de energía, se puede retirar las marcas y arañazos. Una forma sencilla y que no tiene más complicación. Para evitar la aparición de estas marcas, con tener cuidado e intentar no arrastrar los utensilios se puede reducir los arañazos.