El truco del 4, 3, 2, 1 para no facturar la maleta de mano en Ryanair
Si la maleta de cabina se te queda pequeña y ya has tenido que facturar por culpa del su tamaño, tenemos la solución a tu problema.
La maleta de mano es como un puzzle y puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza los días previos al viaje, especialmente si quieres asegurarte de llevar todo lo necesario y tienes que ceñirte al espacio que ofrece el equipaje de cabina. Afortunadamente, hemos descubierto una regla que puede simplificar (y mucho) este proceso y garantizar que lleves exactamente lo que necesitas; ni más ni menos. Y lo mejor de todo es que es tan fácil que podrás recordarla sin esfuerzo.
El truco nos lo ha dado la influencer Cristina Cerqueiras quien ha compartido este truco a través de su cuenta de Instagram, con un vídeo donde desglosa esta ingeniosa técnica. En el reels la gallega muestra cómo aprovechar al máximo el espacio de tu maleta de mano siguiendo una simple fórmula numérica. Te explicamos cómo funciona.
La regla del 4-3-2-1 para hacer maletas de mano
Como buena ‘influencer’, Cristina está acostumbrada a viajar y a hacer maletas constantemente. Y, como nos ocurre a la mayoría, a ella también le cuesta desprenderse de esos ‘porsiacasos’ que acaban ocupando gran parte del espacio y a los que, una vez en el destino, no se les saca demasiado partido. Pero, gracias a su experiencia, ha dado con esta fórmula mágica que le ayuda a seleccionar y organizar las prendas de manera eficiente para llevar solo lo necesario y vestir bien durante todo el viaje.
“Tengo que reconocer que soy un poco caótica porque me gusta hacer mudanzas y llevarme todo el armario; pero cuando no puedo llevar un gran equipaje y me tengo que ceñir a una maleta de mano, esta es la regla que utilizo”, confiesa en el vídeo. Y, como no nos podemos sentir más identificadas, hemos prestado mucha atención a su propuesta: la regla del 4-3-2-1.
El funcionamiento es muy sencillo. Como ella misma nos explica, “trata de seleccionar 4 partes de arriba, 3 partes de abajo, 2 calzados y 1 chaqueta”. Pero ojo, no vale cogerlas al azar, “la gracia es que las prendas combinen entre sí para poder crear diferentes looks”. Su secreto para lograrlo es simple: “seleccionar prendas bastante básicas y en tonos neutros” que faciliten la tarea todo lo posible.
Su consejo, además, es que “sigas tu estilo” y adaptes esta norma “a prendas que te representen”, con las que te sientas cómoda y, por supuesto, sean apropiadas para la época del año y el lugar al que viajes.
Otros tips para hacer tu maleta de cabina
Más allá del truco del 4-3-2-1, hay otros tips que debes conocer para maximizar el espacio en tu maleta de mano. Uno de los más avanzados es utilizar bolsas de compresión para reducir el volumen de tu ropa. Estas bolsas no solo ahorran espacio, sino que también mantienen tus prendas organizadas y libres de arrugas; aunque puedes sustituirlas por los típicos organizadores de maletas.
También es importante aprovechar los espacios vacíos. Por ejemplo, mete calcetines o ropa interior dentro de tus zapatos para utilizar cada centímetro de espacio disponible. Además, enrolla la ropa en lugar de doblarla; este método no sólo ahorra espacio, sino que también reduce las arrugas.
Finalmente, no te olvides de incluir una bolsa pequeña y plegable dentro de tu maleta. Esta puede ser útil para llevar tus compras o souvenirs, o para separar la ropa sucia del resto de tus pertenencias.
Síguele la pista
Lo último