Las esculturas de los Reyes que encontramos en los jardines del Palacio de la Zarzuela

Donadas por el artista mallorquín Lolo Garner, la nueva obra de la reina Letizia se ubica frente a la del rey Felipe VI, creada en 2021, con las mismas características

El plan del rey Felipe VI y la reina Letizia para el próximo día de San Valentín

GTRES

En 2021, el artista Lolo Garner realizó una escultura del rey Felipe VI que donó al Palacio de la Zarzuela. Ahora, el mallorquín ha realizado una réplica, esta vez inspirándose en la reina Letizia.

El resultado nos deja dos obras de arte de 2,20 metros de alto, 2 metros de ancho y 400 kilos de peso que Garner realizó "porque quise hacer una obra relevante que diese frescor y con una perspectiva diferente".

Las esculturas de Lolo Garner

Por aquel entonces, cuando ideó la original, la Casa Real aceptó el regaló y colocó la escultura en los jardines de la Zarzuela. Ahora, con la Reina como protagonista, se expone también esta nueva escultura que se entregó de manera simbólica al monarca este verano, concretamente en agosto, poco antes de la entrega de trofeos de la Copa del Rey en Mallorca.

A estas dos láminas de acero el artista se refiere como "obras optocinéticas", ya que se pueden ver los rostros al completo de don Felipe y doña Letizia, pero exclusivamente desde dos ángulos, de frente y de espaldas. Al tratarse de láminas de acero, el espectador puede tener la sensación de movimiento mientras las observa.

"He tenido el enorme honor de realizar una escultura opticinetica del rostro de nuestro rey Felipe VI, simbolo de unidad y concordia. La obra ha sido presentada en la entrega de trofeos de la 39 edición de la Copa del Rey. Ha sido un placer de poder hablar y compartir con Felipe VI las características técnicas de la escultura , que ha sido donada al Patrimonio Nacional para que la ubique en el lugar mas apropiado. Atrás quedan las horas de diseño y de creación hasta llegar a este momento (...)", comentó el artista en sus redes sociales.